¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bebía con su amigo y lo mató de un disparo

El hecho ocurrió el domingo pasado y la víctima estuvo varios días internada. El inculpado se encuentra prófugo.

Domingo, 17 de mayo de 2020 01:01

Un joven de 20 años es intensamente buscado por los efectivos de la Policía, luego de dispararle en el abdomen a un hombre de 37 años que días después murió en el hospital "Pablo Soria" de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 20 años es intensamente buscado por los efectivos de la Policía, luego de dispararle en el abdomen a un hombre de 37 años que días después murió en el hospital "Pablo Soria" de nuestra ciudad.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, estas personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la vereda de una de las viviendas que ocupaban en el asentamiento Aero Club del barrio Alto comedero y por causas que se tratan de establecer, inició una acalorada discusión que culminó cuando el joven identificado como Facundo Ruiz disparó a compañero.

La víctima fatal fue identificada como Benjamín Tonionez (37) quien el 10 de mayo ingresó a la sala de cuidados intensivos con una herida de arma de fuego a la altura del abdomen.

El hombre herido le habría manifestado a los efectivos policiales que se entrevistaron con él antes de entrar a quirófano, el nombre de su atacante y los habría ubicado dónde residía.

Fue así que ese mismo día el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación solicitó una orden de allanamiento y detención al Juzgado de Control de turno, pero cuando llegaron a la vivienda, el joven ya se había fugado.

Las actuaciones ahora están a cargo de los efectivos de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones y como primera medida se entrevistaron con los vecinos del lugar para determinar las causas que desencadenaron en un crimen.

Por otra parte se supo que el joven tiene pedido de captura y habría estado recorriendo algunos sectores del populoso barrio, ocultándose de los efectivos policiales y una fuente consultada, manifestó que su detención es "cuestión de horas".

En tanto el cuerpo del hombre de 37 años fue entregado a sus familiares para que despidan sus restos el viernes pasado y la carátula del hecho de momento figura como "homicidio simple", hasta que se obtengan más datos de lo sucedido.

 

Temas de la nota