16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Merendero vende verduras y frutas, y pide colaboración

"Lo de Zamba" lanzó esta iniciativa que tiene el fin de brindar alimentación a familias y ayudar a pequeños productores.
Lunes, 18 de mayo de 2020 01:03

El merendero "Lo de Zamba" se encuentra vendiendo frutas y verduras a fin de recaudar fondos para poder continuar abasteciendo a las familias de escasos recursos que se acercan a la institución en busca de alimentos que en este último tiempo, desde la aparición de la pandemia, aumentaron la demanda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El merendero "Lo de Zamba" se encuentra vendiendo frutas y verduras a fin de recaudar fondos para poder continuar abasteciendo a las familias de escasos recursos que se acercan a la institución en busca de alimentos que en este último tiempo, desde la aparición de la pandemia, aumentaron la demanda.

 

Venden bolsones de frutas y verduras a precios accesibles, y también se las puede adquirir por menor cantidad.

Al respecto, Carolina Aparicio una de las referentes del merendero, mencionó que "gracias a la predisposición y el aporte de pequeños productores agrícolas, pudimos triangular entre productores, el merendero y personas en busca de trabajo, generando una cadena de comercialización solidaria. Hicimos que, con una mínima inversión, tres personas puedan aportar para que sigamos funcionando y empezar a trabajar vendiendo frutas y verduras desde sus casas a precios accesibles".

"El merendero está recibiendo y distribuyendo frutas y verduras de primera calidad, cultivada de manera completamente orgánica en la provincia. De esta manera, ganan los productores, que siempre deben tirar abajo sus precios frente a la presión de los grandes supermercados, gana el merendero, generando un pequeño aporte destinado a cocinar para los vecinos del barrio, y generamos puestos de trabajo para gente que lo esté necesitando", añadió.

Además remarcó que ellos no reciben ningún tipo de ayuda económica del Estado, a pesar de que en repetidas oportunidades la solicitaron tanto a nivel municipal, provincial y en las sedes de Jujuy de Desarrollo Social de Nación.

Generar ingresos

"Lo de Zamba" está ubicado en el barrio San Jorge, Manzana 11 - lote 13, funciona desde hace 4 años a pulmón. En ese sentido la voluntaria comentó que "en este último periodo el merendero no contaba con los recursos para darles la comida a los vecinos. Eso motivó que busquemos alguna otra forma de generar algún ingreso para solventar este gasto. Con la ayuda de productores de Jujuy hemos podido concretar esto. Es un gran logro y esperamos la colaboración de la comunidad jujeña".

Verdulerías solidarias

PIDEN AYUDA/ “LO DE ZAMBA” ESTÁ UBICADO EN EL BARRIO SAN JORGE.

Los comercios que trabajan en conjunto con el merendero están ubicados en Palpalá, barrio Mariano Moreno, 150 Hectáreas y otras zonas de Alto Comedero. Para poder comunicarse y comprarles productos el número disponible es el 3885843604. Venden bolsones compuestos por verduras y frutas, pero también se los puede adquirir por menos unidades.

Por último manifestó que "queremos abastecer al merendero con mercadería para poder continuar con el almuerzo y la merienda a las familias que más lo necesitan. Las escuelas que deberían estar dando el almuerzo permanecen cerradas y la pobreza estructural crece cada día más, recurrimos a la solidaridad de la sociedad en general. Vemos con gran congoja el crecimiento de la pobreza en nuestra provincia y notamos que a nuestro merendero recurren nuevas familias a retirar las viandas. Eso nos pone en una situación más preocupante, por eso nuestro agradecimiento a todos los que colaboran diariamente para poder llevar a cabo ésta tarea que nace de la necesidad y la solidaridad de la gente".

 

Temas de la nota