Conferencias del COE ya no transmitirán a diario

Con la entrada en vigencia de la segunda etapa del plan de acción contra el coronavirus, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso que a partir de ahora las conferencias no se transmitirán durante todos los días, resolviendo que las transmisiones en vivo, a través de los canales digitales oficiales, se realizarán los días martes, jueves y domingos o según motivos especiales que puedan surgir oportunamente en el horario habitual de las 20.30.

Ayer fue el primer día en que se dieron a conocer las novedades sobre la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia mediante un despacho de prensa.

Situación epidemiológica

Se informó que ayer fue otra jornada en la que no se registraron casos positivos de coronavirus en la provincia, alcanzando un total de 46 días.

En lo que respecta a las personas que permanecen en aislamiento para su vigilancia epidemiológica, suman un total de 2.644, a las cuales se les realiza el seguimiento correspondiente a través de llamados para conocer su evolución. En tanto que las personas que finalizaron el período de aislamiento totalizan unas 2.796.

También se evaluaron 185 casos en total, de los cuales se descartaron 180 por resultar negativos a los análisis para detectar coronavirus.

En cumplimiento de las nuevas disposiciones del COE hoy correspondería la transmisión en vivo de la tradicional conferencia. Hasta el último domingo, el COE había transmitido 68 informes de manera ininterrumpida, en los que además de informar sobre la situación epidemiológica, se fueron anunciando las flexibilizaciones, las nuevas medidas a implementar y hasta la evolución de los casos de dengue en la provincia.

Por último y como parte del refuerzo de la lucha contra el Covid-19, desde el Comité Operativo de Emergencias se recordó las vías de contacto ante sospechas. Se recomendó que si se tiene síntomas respiratorios con sospecha o no de coronavirus, o si se tiene otra patología, se realice la consulta virtual a www.salud.jujuy.gob.ar, o consulta telefónica a los números 0800-888-4767 o al 0800-777-7711.

Libertador: protocolo

Nuevamente se activó el protocolo de coronavirus en Libertador General San Martín, por un camionero que ingresó proveniente de la provincia de Chubut días atrás, sin cumplir con la cuarentena obligatoria. Integrantes del COE municipal señalaron que se cumplió con el procedimiento no porque el camionero presentara síntomas, sino porque se debe aplicar la normativa vigente por la pandemia.

Test y confinamiento

También revelaron que el hombre se encontraba en Libertador desde el fin de semana sin siquiera cumplir con la cuarentena obligatoria, por lo que rápidamente fue trasladado a un inmueble asignado para cumplir con la misma. Asimismo, se le realizó un test PCR, cuyos resultados se esperaban para ayer a la tarde. Finalmente, se supo que el hombre había concurrido a una clínica de esa ciudad por un traumatismo, de acuerdo a lo informado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...