¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llega una nueva ola de frío, y se espera la temperatura más baja del año

Se esperan lluvias y temperaturas que rondarán los 2º centígrados. El viernes sería el día más frío del año hasta el momento. 

Martes, 19 de mayo de 2020 10:56

Ingresa a nuestro país una segunda ola polar y los días soleados y cálidos, típicos de nuestra provincia, serían cortados por un fuerte descenso de la temperatura.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ingresa a nuestro país una segunda ola polar y los días soleados y cálidos, típicos de nuestra provincia, serían cortados por un fuerte descenso de la temperatura.  

En el fin de semana largo por la conmemoración de la Revolución de Mayo, las temperaturas descenderían hasta los 4º centígrados, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Según proyecciones de otras agencias dedicadas a la meteorología, el descenso podría ser aún más profundo y rozar los 2º centígrados, e incluso podrían registrarse precipitaciones de ¿Nieve?. Hasta el momento las proyecciones consultadas por El Tribuno de Jujuy, solo hacen referencias a lluvias y lloviznas aisladas en distintos puntos de la provincia, principalmente en la zona de los valles. 

Las precipitaciones podrían producirse durante las primeras horas del viernes, cuya jornada estaría afectada por tiempo inestable, y podría registrarse el día más frío en lo que va del año con marcas que alcanzarían los 2º centígrados. El sábado, afirman que el cielo estaría parcialmente nublado y con mínimas de hasta 4º centígrados y máximas de hasta 20º.

Mientras tanto, durante el domingo se espera una mejoría en las condiciones, con mayor presencia del sol y temperaturas más cálidas, con máximas de hasta 24º centígrados. 

Para hacer frente a las bajas temperaturas el abrigo y las calefacciones seguramente estarán al orden del día, aunque el emblemático locro pulsudo del "25 de mayo" se impone más aún como alternativa para combatir la ola que traerá frío a Jujuy.