¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. No hay casos de coronavirus en Jujuy por 47 días consecutivos

“A esta hora tenemos un caso en estudio en el San Roque”, indicó Omar Gutiérrez.

Martes, 19 de mayo de 2020 20:40

El infectólogo Omar Gutiérrez dio a conocer esta noche que no se registran nuevos casos positivos por 47 días consegutivos en la provincia de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El infectólogo Omar Gutiérrez dio a conocer esta noche que no se registran nuevos casos positivos por 47 días consegutivos en la provincia de Jujuy.

Acompañados por el gobernador Gerardo Morales, que brindó varios anuncios, el médico informó que hasta el momento 186 personas fueron evaluadas como casos sospechosos y 180 fueron descartadas.

Sin embargo, destacó que “siempre existe la posibilidad de encontrar casos nuevos. Presumimos que cuando ingrese va a ingresar de afuera”.

Luego señaló que, “todos los días llegan casos pero el que ingresó a última hora queda en estudio”, es por esto que hay un caso sospechoso, es decir, que esta persona provino de afuera de la provincia y presenta síntomas gripales.

Así mismo, Gutiérrez dijo que 2496 personas se encuentran en vigilancia epidemiológica y 2875 finalizaron el seguimiento.

Además recordó que esta semana se implementará el plan de testeo C360º y “nos va a dar información mucho más confiable que con la presunción de no circulación. Va a ser un paso muy importante”, expresó.

En otro tramo, el secretario de Turismo Diego Valdecantos declaró que se viene cerrando el tema de la repatriación de estudiantes. Mientras que los “trabajadores golondrinas siguen llegando”.

Valdecantos detalló que en los últimos 50 días llegaron 22 colectivos, 12 el último fin de semana, de Buenos Aires vinieron 15 aproximadamente y “quedan 3 colectivos de Córdoba”.

Respecto al proyecto de que los jóvenes puedan retornar al colegio para realizar actividades físicas y artísticas, el gobernador mencionó que se siguen analizando los protocolos. "El proyecto está bien armado. Lo deben mirar el jefe de Gabinete, el ministro de Salud y Educación", dijo Morales.