¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pruebas confirmarían otro implicado en el crimen

El abogado de la familia afirmó que todo cambiaría en la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía.La familia de José María pide justicia y remarca que "era un chico sano, que no consumía droga ni alcohol".

Miércoles, 20 de mayo de 2020 01:03

La investigación por el asesinato de José María Villafañe podría cambiar totalmente en las próximas horas de confirmarse la participación de una tercera persona en el homicidio, que habría ocurrido dentro de una camioneta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La investigación por el asesinato de José María Villafañe podría cambiar totalmente en las próximas horas de confirmarse la participación de una tercera persona en el homicidio, que habría ocurrido dentro de una camioneta.

Por el momento sólo está detenida e imputada quien fuera la pareja de la víctima y que estuvo desaparecida varias horas luego de sucedido el hecho de sangre.

En la madrugada del 3 de mayo José María Villafañe fue asesinado de un disparo en la cabeza. Una mujer lo llevó al hospital Snopek de Alto Comedero y lo dejó ahí. Horas más tarde esta misma persona, identificada como Magalí Quiroga Sáenz, se presentó ante la Brigada de Investigaciones y confesó que fue accidental el disparo, pero quedó detenida.

La investigación está encabezada por Diego Cussel, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios, quien coordina el trabajo en conjunto con la Policía de la Provincia y el Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación.

Pese a que reina un hermetismo total en torno a la causa, en las últimas horas trascendió que serían varios los testigos que se habrían acercado a la Fiscalía estos últimos días para aportar datos referidos a la posible participación de un tercero.

El Tribuno de Jujuy al entrevistar al abogado de la familia, el letrado Adrián Iconomovich, este afirmó que "no está identificado hasta el momento esa tercera persona que habría estado en la escena del crimen, pero de confirmarse podría cambiar la hipótesis de que en la camioneta estaban José María y la mujer solamente".

Nuevas investigaciones

La Unidad Fiscal Especializada continúa avanzando en la investigación e incorporando múltiples pruebas, informes técnicos y testimoniales al legajo.

Dentro de ese contexto y en relación a las diferentes tareas ordenadas desde la Fiscalía, Iconomovich se refirió a una serie de allanamientos que se realizaron en los últimos días, en los que se habría encontrado material suficiente para producir más pruebas que apoyan la hipótesis que sigue la investigación y relacionada con la presencia de una tercera persona en el rodado.

También destacó el profesional el hecho de que la única detenida habría querido sobornar a una guardiacárcel para que le consiguiera un teléfono celular. "Si ella quería tener un celular, era para transmitir información, y esto va a implicar movimientos en la causa, entorpecimiento", aseguró el abogado que adelantó que este hecho también agravará su imputación.

Finalmente, el abogado remarcó que "nos parece raro que se haya negado a declarar porque en una primera instancia ella dijo que se le había disparado el arma accidentalmente".

Dolor de la familia

Por su parte, Cristian Villafañe afirmó que les resulta sumamente extraño lo sucedido teniendo en cuenta que su hermano no consumía bebidas alcohólicas ni drogas, por el contrario cuidaba "mucho su cuerpo", agregando: "Necesitamos que se haga justicia".

Por estas horas se espera que la Fiscalía finalice con las pericias realizadas al vehículo en donde se produjo el asesinato para determinar si el disparo que recibió el joven es el mismo que produjo la rotura de la ventanilla, o si se trata de dos disparos diferentes.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que se continúa con la búsqueda del o los casquillos de los proyectiles, en el caso de ser más de uno, los cuales no fueron encontrados, ni el arma utilizada, tampoco el celular de la imputada que permanece alojada en la cárcel de mujeres de Alto Comedero.