¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Hay que preparar a los juveniles", aseguró Sialle

El entrenador se refirió a la gran cantidad de chicos de las inferiores que integran el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima.Mirando a futuro, el DT admitió que va a "haber cambios" para armar el equipo para la próxima temporada.
Jueves, 21 de mayo de 2020 01:02

Arnaldo Sialle, entrenador de Gimnasia y Esgrima, accedió a una clarla exclusiva con El Tribuno de Jujuy para opinar sobre distintos temas relacionados con la vida deportiva del "lobo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Arnaldo Sialle, entrenador de Gimnasia y Esgrima, accedió a una clarla exclusiva con El Tribuno de Jujuy para opinar sobre distintos temas relacionados con la vida deportiva del "lobo".

"Es un momento difícil, somos unos de los más perjudicados", dijo el DT en relación al parate originado por la pandemia de coronavirus que cortó la actividad futbolística en nuestro país y en casi todo el mundo.

"Se aprovechó el tiempo por ejemplo para perfeccionar la metodología de trabajo", expresó el entrenador "lobo".

"Se necesita tiempo y resultado", reflexionó "Cacho" sobre lo necesario para que un DT pueda alcanzar objetivos comandando un plantel.

El entrevistado continuó opinando sobre los jugadores que tiene a su cargo (a pesar de que cada futbolista está definiendo su situación contractual con la dirigencia del "lobo"). "Aprovechar esto es lo que hay. Va haber cambios", confesó.

Sialle también opinó sobre sus sensaciones, allá por marzo, cuando arribó a Gimnasia y vio tantos chicos de la cantera "albiceleste" dentro del plantel profesional. "Hay que preparar a los juveniles, echarles toda la responsabilidad no está bien", explicó el extécnico de Mitre de Santiago quien además aseguró que a los jóvenes hay que rodearlos de jugadores con trayectoria.

Hace unas semanas el presidente de la institución de calle Humahuaca, Fabián López, le manifestó a este matutino la conformidad de la dirigencia para con el trabajo de Sialle y confesó que el DT rosarino le había dado nombres que tenía en carpeta para en un futuro reforzar a un club que como consecuencia de la pandemia mantuvo la categoría en la segunda división del fútbol argentino.

En mención a la salvación del "lobo", "Cacho" afirmó: "Teníamos la confianza para sacar adelante la situación", dando fe que si se seguía disputando el torneo de ascenso sus dirigidos iban a mantener la categoría pese a las estadísticas de sus dos primeros encuentros al frente de Gimnasia, ambos con derrota para los "lobos" ante Defensores de Belgrano y Quilmes.

En cuanto a la hinchada de Gimnasia, Sialle entendió que el club "ha estado en Primera" por mucho tiempo y es lógico que los simpatizantes quieran regresar a esa posición de privilegio, algo que el exDT de Talleres de Córdoba confirmó como su prioridad para cuando inicie una nueva temporada.

Sobre el trabajo de Claudio Bóveda, su preparador físico, dijo: "Es un ‘profe’ con mucha experiencia". En tiempos de coronavirus los profesionales de la actividad física se las tienen que ingeniar para presentar rutinas, por ejemplo, de manera online.

"Se fue perdiendo el entusiasmo", dijo el entrenador del "lobo" marcando una consecuencia de la actividad virtual que según expresó "empezó bien" pero después se diluyó.

Por último, en cuanto a la situación de AFA, con la Primera Nacional, con la determinación de abolir los descensos y jugar en cancha los ascensos, con San Martín de Tucumán como único opositor a la medida dictada por Claudio "Chiqui" Tapia, Arnaldo Sialle expresó: "Situaciones más beneficiosas para algunos clubes que para otros, cada uno defiende sus intereses".

Gran gesto

Gimnasia y Esgrima recibió un niño llamado Liam Leonel Chávez, quien en los últimos días se había hecho viral por dibujar en una bolsa plástica la camiseta de la institución.
El pequeño visitó junto a su mamá, Yesica Tolaba, las instalaciones del estadio “23 de Agosto” y se animó a un intercambio de camisetas con el director deportivo, Daniel Ramasco, quien le entregó la histórica número 5 que utilizaba en su época de jugador.
Liam y toda su familia son socios de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por lo que se mostró muy contento con la mañana vivida en el estadio “albiceleste”.
“Muchas gracias por tu camiseta Liam, la enmarcaremos y quedará guardada en el Club para siempre”, escribió la institución de calle Humahuaca en Facebook.

Bajo la gestión de Fabián López como mandamás del club “albiceleste”, la entidad viene realizando varias acciones sociales, antes, por ejemplo se organizó una colecta de distintos elementos para ayudar a las personas afectadas por un temporal que soportó nuestra ciudad capital.
 El club “albiceleste” trata, con estas acciones, de acercarse más a sus hinchas en una etapa en la que los fanáticos de Gimnasia no pueden ir al Estado por razones sanitarias a causa del coronavirus.

Temas de la nota