¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Redescubrí San Salvador de Jujuy

Es la iniciativa que proponen desde el municipio capitalino, a través de visitas guiadas por el casco céntrico y localidades cercanas.   
Domingo, 24 de mayo de 2020 01:03

Con el cierre de las fronteras interprovinciales, la cancelación de vuelos internacionales y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el sector turístico ha experimentado una gran baja en la reservas de hoteles, gastronomía local y venta de productos manufacturados por productores locales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el cierre de las fronteras interprovinciales, la cancelación de vuelos internacionales y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el sector turístico ha experimentado una gran baja en la reservas de hoteles, gastronomía local y venta de productos manufacturados por productores locales.

Desde el viernes 22 de mayo se puso en marcha el programa de turismo interno “Jujuy para los jujeños”, la iniciativa tiene como objetivo repotenciar una de las actividades más golpeadas por la pandemia del coronavirus.

En este marco, y con las acertadas acciones preventivas realizadas por el COE provincial alineadas al gobierno nacional, Jujuy pone en marcha esta alternativa.

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se suman al programa y aportan alternativas muy válidas para los visitantes del interior y capital.

Al respecto, Gabriela Canoniero, directora de Turismo del municipio capitalino expresó que se encuentran abocados a la apertura de las oficinas de información turística que permitirá el correcto desplazamiento del turismo interno, al mismo tiempo se concretó la reapertura del Paseo de Los Artesanos de calle Urquiza.

Visitas guiadas

También invitó a todos los jujeños a realizar las visitas guiadas (con reserva previa). Las cuales se realizarán por el Parque Lineal Xibi-Xibi y el Casco Histórico. “Las personas que asistan a este recorrido conocerán la historia del río, la historia de los barrios aledaños y el porqué de nombre de los puentes, entre otras bondades”, expresó Canoniero. Cabe destacar que estos paseos se realizarán con 4 personas como mínimo y el guía turístico deberá contar con un botiquín con todos insumos requeridos por el COE para poder concretar la actividad.

Jujuy Natural

Otro de los atractivos turísticos que ofrece la capital jujeña es el Jujuy Natural que comprende el Parque Botánico ubicado en el barrio Los Perales, Villa Jardín de Reyes y Termas de Reyes uno de los lugares más visitados en toda época del año. En referencia al Parque Botánico “Barón Schuel”, la directora de turismo municipal dio a conocer que el mismo ya está habilitado desde hace dos semanas, siempre respetando todos los protocolos de bioseguridad específicos. Además las termas junto al recorrido de la Ruta Provincial N° 35 son una opción para conectarse con la naturaleza en su máxima expresión.    

Por último invitó a todos los jujeños a redescubrir la capital ya que la mayoría de las veces solo asisten para realizar trámites o acudir al médico, la idea es que conozcan San Salvador desde otra perspectiva.     

  

6° Festival del Locro

Este fin de semana se realizará la sexta edición del Festival del Locro, una edición atípica si lo analizamos desde el punto de vista de la pandemia. Pero con el firme objetivo de ayudar a las emprendedoras que año tras año aportan su granito de arena para que se desarrolle y crezca en popularidad, “nos pareció una linda opción para todos los turistas jujeños y una gran ayuda para las 10 emprendedoras gastronómicas que están distribuidas en toda la ciudad, Alto Comedero, Reyes, Chijra y Cuyaya quienes a trabajaran con modalidad virtual ya sea delivery o take away (retirándolo en el lugar)”. Para más información ingresar a las redes sociales de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy

       

Temas de la nota