¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Merendero realiza hoy locro solidario para solventar gastos

Invitan a colaborar con los 320 niños y familias en situación de pobreza que ellos contienen brindándoles alimentos.
Lunes, 25 de mayo de 2020 01:02

Hoy desde las 12 en el merendero "A Pulmón" se realizará un locro solidario destinado a solventar los gastos que la institución requiere para la alimentación que brinda a más de cien familias que viven en el asentamiento 16 de Mayo del barrio Malvinas Argentinas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 12 en el merendero "A Pulmón" se realizará un locro solidario destinado a solventar los gastos que la institución requiere para la alimentación que brinda a más de cien familias que viven en el asentamiento 16 de Mayo del barrio Malvinas Argentinas.

Al respecto, Delia Vargas, referente del merendero, señaló, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, que "todo empeoró estos últimos meses y tuvimos que donar todo lo que teníamos guardado para todo este año porque muchas familias se acercaron a pedirnos. Volvimos a cero y empezamos a movernos muchos para que la sociedad nos siga ayudando y de a poco algunos se van acercando. Lo más importante es el tema del pan, siempre necesitamos 25 kilogramos para dar la merienda, antes solo eran 20".

Hay 330 chicos que llegan al merendero en busca de alimentación y este último tiempo empezaron a asistir junto a sus padres, madres y abuelos por eso es que las necesidades de la institución que no percibe ayuda estatal se incrementaron condenablemente.

Por esta razón es que lanzaron esta iniciativa para que la sociedad se acerque a comprar un plato de locro o que colaboren con insumos para la merienda. Para ayudar deben dirigirse a la calle Puerto Argentino en el sector 16 de Mayo, manzana AP1, lote 26, del barrio Malvinas Argentinas. O ponerse en contacto con el número 388-155018949 (Delia Vargas).

Construcción paralizada

Cabe mencionar que las voluntarias brindan la merienda a chicos y grandes en la vereda de la vivienda de Vargas ya que no poseen un espacio físico. El mismo se estaba construyendo pero todo quedó paralizado.

Para finalizar dijo que "desde la aparición de la pandemia también quedó parada la construcción de nuestro espacio físico. Desde el Ministerio de Infraestructura pusieron la mano de obra pero nos falta materiales por eso no podemos seguir construyendo, así que todo eso quedó parado".

Movida de hinchas de River

Hinchas jujeños del club River Plate están realizando una movida solidaria a beneficio de esta institución. La misma es organizada en el marco del 119º aniversario de River, por el club de fútbol "Millonarios" que participa en las ligas barriales capitalinas. Se puede donar: leche, galletas, yerba, azúcar y otros productos que puedan serles útiles a los voluntarios de la institución.

Los puntos de entrega son: diario El Tribuno de Jujuy (Belgrano 246), heladería "Grido" (Gorriti esquina Pueyrredón) frente a la Plaza de los Inmigrantes y en la carnicería "El Galardón" (Olavarría 288 del barrio Mariano Moreno).

En Palpalá pueden acercar la mercadería en pollería "Agustina" (avenida del Congreso 186, barrio General Savio). Para más información comunicarse a los números: 3884847073 o al 3884750633.

 

Temas de la nota