"Viajamos más de 10 horas sin poder ir al baño", el relato de un jujeño que fue repatriado

Fue casi un milagro que un jujeño que trabaja como gerente de turismo en un barco de una empresa internacional, lograra regresar a la provincia en plena pandemia.
Estuvo en cuarentena durante dos meses en altamar, pero logró la autorización para retornar al país.
Relató a El Tribuno de JujuyP los percances de un viaje “eterno”, entre no poder ir a un baño apropiado por varias horas. Pidió la reserva de su identidad, por seguridad
Dijo que luego de dejar en Miami a los últimos pasajeros de un viaje, tenía la intención de volver desde allí al país, pero la idea no prosperó. Tuvo que partir desde Barbados el 22 y hacer escala en Brasil para llegar a la Argentina.
El viernes a las 6.30 arribó a Ezeiza. Se trasladó a la terminal de Dellepiane donde esperó que se completara una combi con otros 17 pasajeros, entre ellos tres niños, que tenían como destino Tucumán y Salta.
“La odisea comenzó en Santiago del Estero, luego de 24 horas de haber ingresado al país, debido a que nos desviaron por un camino incorrecto que ocasionó una demora. Eso ocurrió ayer (el sábado) a las 7 de la mañana. En Brea Pozo (Santiago del Estero) tuvimos que aguardar unas horas porque no nos dejaban bajar”, dijo a este matutino.
“En Tucumán nos advirtieron de esta situación y nos pidieron esperar para ser escoltados por una unidad policial para no tener que volver 250 kilómetros. Los que debía ocurrir en 20 minutos terminó con cuatro horas de espera y sin ninguna patrulla”, aclaró, agregando que por la demora la combi llegó ayer a la 3 a las 3 cuando el acceso estaba cerrado. “Tuvimos que dormir en el colectivo y seguir recién nuestro viaje a las 9 de la mañana”, relató.
“En Salta se quedaron tres personas y seguimos a Jujuy un compañero de San Pedro y yo”, expresó, acotando que también tuvieron inconvenientes en Pampa Blanca para trasladarse cada uno a sus lugares. Finalmente llegó a la Terminal jujeña y de allí se trasladó a un hotel de esta ciudad, gracias a la reserva que le hicieron algunos amigos, para realizar la cuarentena obligatoria.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...