16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El club está hermoso", sostuvo el presidente de Suri

La institución del sur de nuestra capital sigue con el acondicionamiento de sus instalaciones para recibir a sus deportistas. Eliseo Gauna, máximo dirigente de la entidad de Alto Comedero, cree que la semana que viene se reanudarán las actividades paulatinamente.
Martes, 26 de mayo de 2020 01:03

Adaptarse a una nueva normalidad. Esa parece ser la premisa para diferentes ámbitos de la vida con el coronavirus rondando en distintas ciudades, en algunas con más y en otras con menos fuerzas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Adaptarse a una nueva normalidad. Esa parece ser la premisa para diferentes ámbitos de la vida con el coronavirus rondando en distintas ciudades, en algunas con más y en otras con menos fuerzas.

 

El dirigente resaltó el "buen acompañamiento de los padres, quienes hasta entrenaron con los más chicos del club" en cuarentena.

El deporte lógicamente no está exento de todo eso. Es más está expuesto.

 

En el Suri Rugby Club, institución que se encuentra en barrio Alto Comedero, se preparan para encarar esta etapa de nueva normalidad de la mejor manera posible.

En comunicación con El Tribuno de Jujuy, el presidente de la entidad, Eliseo Gauna dio detalles de como paulatinamente planean el retorno al club para la semana que viene.

Si bien desde hoy pueden los mayores de 16 años empezar con algunas actividades, desde el Suri se aprovechará esta semana para pulir detalles en cuanto a las instalaciones y medidas de seguridad sanitaria.

"Acondicionamiento para volver a la actividad con senderos unidireccionales para evitar que se crucen los chicos en la entrada y salida del club", le especificó el titular a este matutino.

Esperan la respuesta del hóckey y del patín carrera, que seguramente será positiva para reanudar las prácticas, paradas desde mediados de marzo.

"Tenemos tres empleados encargados del mantenimiento quienes cumplieron a rajatabla la cuarentena y apenas se dieron las condiciones volvieron a trabajas con todas las medidas sanitarias y trabajando por turnos. El club está hermoso", describió el mandamás quien así destacó el esfuerzo que se hizo para mantener en óptimas condiciones.

Durante la cuarentena, el club acompañó a sus deportistas, de distintas edades, con ejercicios físicos de manera virtual de acuerdo a la edad y también lo hizo con "encuentros sociales", así definió el presidente, que se explayó más y contó que los que los más pequeños de la institución fueron parte vía web de concursos en los que presentaron dibujos. También durante este aislamiento obligatorio hubo charlas de nutrición, diálogos con una psicóloga, entre otras actividades para confrontar el sedentarismo en casa.

Siguiendo en la línea de los entrenadores y dirigentes que dieron su opinión con respecto al efecto virtual en la cuarentena, el entrevistado explicó: "Hubo mucho entusiasmo primero". No obstante dijo que con el correr de los días eso se fue extinguiendo.

"¿En qué momento del club nos encuentra la pandemia? Habíamos empezado muy bien el año con una pretemporada con varios adolescentes de 14 a 17 años", expresó el directivo quien hace más de un año que preside la institución.

 

Suri no es sólo Rugby a pesar de estar tan identificado con la "ovalada". También se practica hóckey y patín .