¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alternativa de las artes marciales en Jujuy

El profesor César Ramos de la escuela Dojang Ramos Filial Jujuy comentó sobre las medidas sanitarias que se tomaron en la reactivación.
Miércoles, 27 de mayo de 2020 01:04

César Ramos, instructor de taekwondo de la escuela Dojang Ramos Filial Jujuy en la Sociedad Vecinal del barrio Cuyaya, se entusiasma con las propuestas que ofrece de lunes a sábado de 17 a 17.40 y de 18.15 a 18.55 en calle Gordaliza 1942 junto a su hija Milagros dentro de la flexibilización en la provincia por la pandemia del coronavirus que atravesamos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

César Ramos, instructor de taekwondo de la escuela Dojang Ramos Filial Jujuy en la Sociedad Vecinal del barrio Cuyaya, se entusiasma con las propuestas que ofrece de lunes a sábado de 17 a 17.40 y de 18.15 a 18.55 en calle Gordaliza 1942 junto a su hija Milagros dentro de la flexibilización en la provincia por la pandemia del coronavirus que atravesamos.

En esa línea el profesor confesó de entrada que "luego del anuncio del gobernador Gerardo Morales nos movilizó porque el lunes anterior nosotros presentamos a primera hora el protocolo con la modalidad de cómo se iba a trabajar. Y como se pautó solo en formas con un calentamiento que no es exigente y el salón está dividido en 10 áreas de 2,5 por 5 metros que es para el alumno que está practicando con mayor seguridad sanitaria".

Posteriormente recordó cómo se las ingeniaron para mantener las actividades cuando el aislamiento era más estricto, por ello contó que "nosotros estuvimos haciendo las clases por Zoom los días lunes, miércoles y viernes y previamente cortamos porque ni bien comenzó la cuarentena obligatoria tuvimos que acatar todas las medidas".

De todas formas el instructor asume que pese a las limitaciones de la práctica deportiva deben disfrutar el momento ya que "ahora se nos da la posibilidad de abrir nuevamente con máxima seguridad que nos exige el COE. Controles desde la entrada hasta la salida con un solo sentido de circulación dentro del lugar, no puede haber contacto entre los practicantes. En cuanto a las limitaciones nosotros hemos vaciado íntegramente el gimnasio porque no queremos que el alumno tenga contacto ni con la bolsa de patear y para asegurarnos el salón quedó totalmente vacío", agregando que "únicamente está habilitada el área de entrenamiento y la puerta de acceso con lo que es lavandina, alcohol en gel, trapo de piso, servilletas, los baños están totalmente clausurados y nos recomiendan hasta 45’ pero nosotros culminamos el entrenamiento a los 40 para que tengan tiempo de salir", detalló.

Más adelante añadió que "establecimos los días pares e impares con los chicos y estamos viendo cómo nos vamos a mover con esta flexibilización porque teníamos un calendario preparado y hasta esperábamos la llegada del gran maestro Phap Lu que vive en Ottawa (Canadá) y el maestro Ricardo Romero (Chaco) para la toma de exámenes".

En el tramo final de la entrevista con El Tribuno de Jujuy adelantó que "estamos proyectando con el sabonim Luis Armella del Club Gorriti y con Martín Fernández sabiendo que no podemos salir a competir, por eso planeamos realizar un torneo para diciembre porque en agosto más o menos cuando vuelvan los chicos a las escuelas ahí se podrá avanzar en los entrenamientos normales. Pero ya teníamos programado en junio viajar a Salta, luego en septiembre Tucumán y en octubre en Córdoba, noviembre en Mendoza. Estaba la agenda completa pero hay que esperar", acotando que "igualmente los chicos que se quieran sumar en este tiempo pueden comunicarse conmigo al 3884217176 vía WhatsaApp para evitar todo tipo de contacto con la persona. El costo es una cuota de $500, es un precio muy bajo porque dentro de los 10 años que brindo clases lo que quiero es recuperar a la juventud. Siempre se colabora con chicos que van a entrar a las fuerzas de seguridad", concluyó Ramos.

 

Temas de la nota