¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El mirador de las Serranías del Hornocal reabrirá el 6 de junio

La comuna de Humahuaca, originarios y Turismo provincial trabajarán para cumplir las exigencias del COE.

Jueves, 28 de mayo de 2020 01:02

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

En una reunión de la que tomaron parte funcionarios municipales de Humahuaca, integrantes del Comité de Emergencias de esa comuna, de comunidades originarias y la directora de Turismo de la Provincia, Sandra Nazar, se acordó reabrir el 6 de junio próximo el mirador de las Serranías del Hornocal, uno de los sitios más visitados por los turistas.

ENCUENTRO / LA REUNIÓN CUMPLIDA EN HUMAHUACA PARA REABRIR EL MIRADOR DE LAS SERRANÍAS DEL HORNOCAL

"Todo está supeditado al cumplimiento de lo que se comprometió la Provincia", indicó el secretario de Turismo y Desarrollo Local de la comuna humahuaqueña, Pablo Aizama, indicando que la funcionaria provincial se puso a disposición para reactivar el mirador con todas las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de coronavirus, como por ejemplo un camión con agua potable para los visitantes.

El funcionario municipal dijo que la comunidad del lugar respetará los protocolos correspondientes, razón por la cual trabaja para cumplir con todas las exigencias y así los visitantes puedan tener todas las garantías sanitarias.

Aizama dijo que la reapertura no se pudo concretar el último fin de semana por la falta de agua y otras cuestiones a salubridad, aunque fueron muchos los visitantes que llegaron al lugar para disfrutar del exuberante paisaje.