16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Importante donación hizo Dybala para los hospitales

Compró insumos por valor de 12,5 millones de pesos para el sistema sanitario de su provincia natal en un gran gesto.

Jueves, 28 de mayo de 2020 01:02

Paulo Dybala sabe mejor que nadie lo que significa el coronavirus. El talentoso futbolista de la Juventus estuvo contagiado de Covid-19 y, tras varias semanas de incertidumbre, logró superarlo. Hoy se encuentra totalmente recuperado y ya se entrena con el plantel italiano sin ningún problema.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Paulo Dybala sabe mejor que nadie lo que significa el coronavirus. El talentoso futbolista de la Juventus estuvo contagiado de Covid-19 y, tras varias semanas de incertidumbre, logró superarlo. Hoy se encuentra totalmente recuperado y ya se entrena con el plantel italiano sin ningún problema.

Apenas superó el coronavirus, a principios de mes, Dybala avanzó con una idea que tenía en mente: hacer una millonaria donación para Córdoba, su tierra natal, ante la pandemia.

En las últimas horas lo concretó: el futbolista de 26 años compró una serie de equipamientos para distintos hospitales, valuados en 12,5 millones de pesos.

"Son para cuatro hospitales de Córdoba, el Rawson, el San Roque, el de Niños y el Florencio Díaz, además de una cabina de bioseguridad. Esto fue diagramado con el ministro de Salud de la provincia", aseguró Gustavo, hermano de Paulo, en declaraciones a Cadena 3. Todos los equipos ya fueron comprados y llegarán en las próximas horas.

En tanto, para la localidad de Laguna Larga, donde nació Paulo, donó un electro y un equipamiento completo para ambulancias.

"El equipamiento fue comprado, tiene una demora de días, pero ya está todo comprado", precisó.

Gustavo, en tanto, también se refirió a cómo fueron los días en los que su hermano Paulo estuvo infectado de coronavirus. "Nos asustamos porque nos sorprendió, aunque era de esperar porque sus compañeros habían dado positivo. Pero fue fuerte y pudo salir adelante", dijo.

En cuanto al estado del futbolista de la Juventus aseguró que "está bien, recuperado y con muchas fuerzas y ganas de entrenar y jugar al fútbol".

También Banega

El volante Ever Banega, surgido de Boca Juniors y actual jugador del Sevilla, de España, donará alimentos y ropa para las personas más afectadas por los efectos de la pandemia de coronavirus en su ciudad natal, Rosario, según trascendió ayer.

El jugador, de 31 años, aportará el dinero para solventar la compra de comida y ropa de abrigo para las personas más carenciadas de Rosario que serán distribuídas por sus tres hermanos, Luciano, Brian y Emiliano, según reveló ayer el Sevilla en su sitio web oficial y consignó la agencia EFE.

Banega, exjugador de Boca y Newell's Old Boys en la Argentina, de Valencia y Atlético de Madrid en España, y de Inter en Italia, fue campeón mundial Sub 20 con la Argentina en Canadá 2007, medalla dorada en los Juegos de Beijing 2008 y jugó la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El rosarino, junto a otros tres jugadores del Sevilla, los argentinos Lucas Ocampos y Franco Vázquez, más el holandés Luuk de Jong, se vieron envueltos en una polémica el último fin de semana cuando publicaron en las redes sociales imágenes junto a sus parejas en un almuerzo en el jardín de una casa en la ciudad andaluza con más de diez personas.

Ayer se entrenaron nuevamente junto con sus compañeros tras haber sido apartados de las prácticas por no cumplir el protocolo. El plantel conducido por Julen Lopetegui se ejercitó en grupos de catorce futbolistas, tal como lo realizó lunes y martes.

Hoy define Italia

La liga de Italia definirá hoy su fecha de reanudación luego de más de dos meses de parate por la pandemia de coronavirus en una reunión de la que participarán el ministro de Deportes y las autoridades de la federación y la Serie A. El encuentro será encabezado por Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia, mientras que por la federación de fútbol (Figc) y la Serie A estarán sus titulares Gabriele Gravina y Paolo Dal Pino, respectivamente.

El fútbol italiano fue suspendido el pasado 9 de marzo por la pandemia de coronavirus que afectó al país con más de 30.000 fallecidos y casi 300.000 casos. La mayoría de los planteles volvió a los entrenamientos el pasado 4 de mayo y la intención de las autoridades del fútbol italiano es reanudar el campeonato el 14 de junio y cerrar la temporada en los primeros días de agosto. El campeonato se frenó en la fecha 26 con Juventus como líder con 63 puntos y Lazio, con uno menos, como escolta, con doce partidos por delante.