¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Río Gallegos: el amigo de los Kirchner, Rudy Ulloa, violó la cuarentena en una fiesta con 40 personas

La fiesta  fue transmitida en vivo por Facebook. La celebración terminó en una denuncia y en una causa federal por violación de la cuarentena por el coronavirus.

Jueves, 28 de mayo de 2020 10:39

Rudy Ulloa Igor, el histórico dirigente kirchnerista, participó de los festejos por el cumpleaños de un conocido en Río Gallegos, celebración que fue transmitida en vivo por la red social Facebook y que terminó en una denuncia y en una causa federal por violación de la cuarentena por el coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rudy Ulloa Igor, el histórico dirigente kirchnerista, participó de los festejos por el cumpleaños de un conocido en Río Gallegos, celebración que fue transmitida en vivo por la red social Facebook y que terminó en una denuncia y en una causa federal por violación de la cuarentena por el coronavirus.

David Maico Miguel decidió celebrar su cumpleaños 34 el lunes 25 de mayo -pese a que según los registros nació un 30 de marzo- e invitó a por lo menos unas 40 personas y lo transmitió en vivo.

De acuerdo a sus dichos, por momentos mas de 90 personas siguieron su transmisión. Miguel borró su video de la cuenta, según publicó el diario La Nación.

Cuando el video circuló y llegó la denuncia a la policía, la fiesta ya había concluido en la casa ubicada en la calle Entre Ríos al 500 de la capital provincial. Eso explica que la policía no encontrara nadie cuando acudió al lugar, salvo el dueño de casa, que había celebrado su cumpleaños y quien fue notificado por orden del fiscal federal Pablo Mansilla de la violación del articulo 205 del Código Penal, por transgredir el decreto presidencial 297/2020.

Miguel filmó con su teléfono celular durante diez minutos, tomó imágenes de la fiesta donde se veía en su mayoría hombres mayores de edad, sin barbijo, sentados en mesas en un amplio salón. "Vamos a terminar todos presos" y "me cago en la cuarentena", se escuchó de boca del cumpleañero y de sus interlocutores. 

Entre los asistentes a la celebración estaba Ulloa Igor, junto a otros comerciantes y exfuncionarios locales.

En la primera exposición policial a la que accedió el medio porteño no figura el nombre de ninguno de los asistentes, solo la notificación a Miguel por la violación del decreto presidencial y el detalle de la tramitación de la causa en el Juzgado federal de Río Gallegos.

Ulloa Igor y David Maico Miguel comparten un edicto: el primero le cedió al cumpleañero una de sus firmas, Caléndula SRL. La misma empresa que la esposa de Ulloa Igor, Jesica Uliarte, había creado junto a la exdiputada nacional kirchnerista Juliana Di Tulio en el año 2011 para vender ropa para niños, con dos locales abiertos en Río Gallegos.

La cesión se dio el 4 de septiembre de 2018, según quedó registrado en un edicto en el Boletín Oficial de la provincia. En la misma acción, Juliana Di Tulio cedió a Ulloa Igor su parte en el negocio, mientras que el matrimonio Ulloa cedía la totalidad de las acciones a Miguel y Marisol Traico, quien quedaron como únicos socios en la firma.

Ulloa Igor fue el "puntero" que construyó parte del capital político del fallecido expresidente Néstor Kirchner. Fue cadete, amigo y confidente del exmandatario y luego de su hijo Máximo. Llegaron a compartir la titularidad de cuenta de un millón de dólares en el Banco Santa Cruz. 

Temas de la nota