El 1 de junio se habilitan los cementerios de la Capital

El COE municipal de capital resolvió habilitar a partir del lunes 1 de junio el régimen de visitas en los cementerios públicos y privados de la ciudad, siempre y cuando se respeten las medidas dispuestas a la que se deben ajustar los ciudadanos en materia de circulación.

Con más detalles, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge explicó que “del análisis de los protocolos presentados por los propietarios de cementerios parques de la ciudad, el COE Municipal decidió autorizar la habilitación de los cementerios bajo estricto cumplimento de las normativas vigentes en el marco de la Emergencia Sanitaria por la Pandemia Covid-19”.

Ampliando detalles de la reunión, Guillermo Marenco comentó que, del análisis de los protocolos presentados por los propietarios de los cementerios al COE Municipal, “estamos en condiciones de autorizar la habilitación de los cementerios para el régimen de visitas. Destacando que “esto no significa que se altera el protocolo actualmente vigente para las inhumaciones que habla de un máximo de hasta 10 personas”.

Cabe destacar que los cementerios nunca estuvieron cerrados, pero sí estuvieron funcionando bajo normativas que autorizan un máximo de 10 personas para acompañar las inhumaciones. A partir del lunes podrán ingresar respetando las terminaciones de DNI según correspondiera el día de circulación.

Guillermo Marenco finalmente agregó “se tomó la decisión de acompañar el protocolo establecido para que los vecinos puedan acceder a la visita de sus familiares en los cementerios, pero de una forma ordenada: podrán acceder hasta 2 personas por difunto, por turno; deberán hacerlo con barbijos y respetando el distanciamiento social exigido”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...