Alfredo Berti es el candidato número 1

El presidente de Central Córdoba de Santiago del Estero, José Alfano, señaló que el entrenador Alfredo Berti podría ser el elegido para reemplazar en el cargo a Gustavo Coleoni a la vez que descartó a Néstor Gorosito y Juan Manuel Azconzábal por motivos económicos.

"Vamos a tratar de ver un proyecto que tenemos que seguramente esta semana lo vamos a definir. Hay un proyecto importante, que es el de Alfredo Berti, que por ahí puede ser uno de los elegidos", señaló Alfano.

Berti fue colaborador de Marcelo Bielsa e inició su carrera como entrenador en Newell’s, cuando sucedió a Gerardo Martino en 2013, tras lo cual dirigió a Aldosivi de Mar del Plata, Independiente Rivadavia de Mendoza, Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba.

En diálogo con el diario santiagueño El Liberal, Alfano señaló además: "Hemos hecho sondeos y muchos son prácticamente inalcanzables desde lo económico para la institución, como Gorosito y Azconzábal. Estamos hablando de valores muchísimo más elevados de los que pagábamos".

"Ante la incertidumbre tan grande que hay en el fútbol argentino, sobre todo en la economía de los clubes, no podemos arriesgarnos en ese aspecto", expresó el mandatario del club de Santiago del Estero.

Por otra parte, el próximo 30 de junio se cumplirá el mandato de Alfano como presidente de Central Córdoba y, como consecuencia de la pandemia de coronavirus aún no hay fecha de elecciones, pero el mandatario tomó la decisión de encabezar la lista oficial e irá en busca de la reelección. "Hemos estado trabajando con respecto a ese tema y la idea es que cuando haya una asamblea, conformemos la lista oficial que voy a encabezar, junto a muchas personas que hemos hablado y que quieren sumarse", contó.

Asimismo, indicó: "Creo que es un lindo desafío seguir trabajando por el crecimiento de la institución, me considero con fuerzas y creo haber adquirido una cierta experiencia para poder obtener un mejor resultado".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...