¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un policía herido tras ser atacado a botellazos

Un grupo de personas consumía bebidas alcohólicas incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Martes, 05 de mayo de 2020 01:04

Un efectivo policial sufrió heridas de consideración tras haber sido atacado por un grupo de personas que, violando las disposiciones establecidas por la cuarentena, se reunieron en un domicilio a ingerir bebidas alcohólicas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo policial sufrió heridas de consideración tras haber sido atacado por un grupo de personas que, violando las disposiciones establecidas por la cuarentena, se reunieron en un domicilio a ingerir bebidas alcohólicas.

 

En el lugar se procedió al arresto de tres personas, las que fueron puestas a disposición de la Justicia tras el violento episodio.

 

Tras ser alertada sobre la clandestina reunión, efectivos arribaron al lugar y fueron atacados por los violentos. Se supo que una mujer le arrojó un botellazo en la cara a un efectivo, que para protegerse se cubrió el rostro con la mano sufriendo cortes y traumatismos en la mano y el brazo, por lo que debió ser trasladado hasta la guardia del hospital "Guillermo Páterson".

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que el hecho se registró en la madrugada de ayer en una esquina del barrio 9 de Julio. Poco antes de las 2, la policía fue alertada sobre la presencia de personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que de inmediato un móvil del Cuerpo de Infantería acudió al lugar y tras percatarse de la presencia policial, fueron atacados a pedradas por los sujetos, logrando la aprehensión de uno de ellos.

Según las fuentes, en ese interín, una mujer salió desde el interior totalmente colérica y comenzó a proferir toda clase de insultos y en un determinado momento, arrojó una botella de vidrio en contra de uno de los uniformados, en medio de la pedrea protagonizada por otros vándalos, y el policía alcanzó a cubrirse el rostro.

La botella impactó en el brazo y la muñeca, y al romperse, provocó heridas cortantes y traumatismos, con profusa pérdida de sangre.

Tras solicitar apoyo, el móvil de la Seccional 26º del barrio Belgrano arribó hasta el citado sector vecinal y al dar la voz de alto y ver que los sujetos continuaban apedreando, comenzaron a efectuar disparos disuasivos, procediendo a la detención de dos personas más, en tanto los otros se dieron a la fuga.

En medio del violento episodio, un móvil trasladó rápidamente al efectivo herido hasta la guardia del hospital "Guillermo Páterson", donde fue asistido.

Tras dar participación a la Delegación Fiscal que por jurisdicción corresponde, se dispuso que se recepcione la denuncia del efectivo policial, que se aguarde el informe médico y que se inicien las actuaciones en contra de tres personas.

Las actuaciones caratuladas primariamente para establecer ilícito, están a cargo de la Seccional 26º de barrio Belgrano, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 3 a cargo del ayudante fiscal Juan José Calderari y la Fiscalía de Investigación de turno, a cargo del agente fiscal Ernesto Resúa.