¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo once muertos en las últimas veinticuatro horas

Todos los casos fatales de las últimas horas corresponden a pacientes residentes en Capital Federal y Buenos Aires.

Lunes, 01 de junio de 2020 01:03

Once personas murieron y 637 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 539 los fallecidos y 16.851 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud de la Nación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Once personas murieron y 637 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 539 los fallecidos y 16.851 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que murieron cinco hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires de 62, 47, 91 y 57 años; uno de 86, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y cuatro mujeres, dos residentes en la ciudad de Buenos Aires de 93 y 68 años y dos en la provincia de Buenos Aires de 67 y 85.

El parte matutino consignó que murieron dos mujeres residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 72 y 47 años.

Del total de los casos, 970 (5,8%) son importados, 7.308 (43,4%) contactos estrechos de casos confirmados, 5.975 (35,5%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados con Covid-19 hoy, se registraron en la provincia de Buenos Aires 254 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 358, en Chaco 13, en Córdoba 2, en Corrientes 1, en Misiones 1, en Neuquén 3, en Río Negro 4 y en Santa Cruz 1.

En tanto, no se notificaron contagios en Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El número total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 5.892 casos, la Ciudad de Buenos Aires 8.206, Chaco 887, Chubut 10, Córdoba 458, Corrientes 88, Entre Ríos 31, Jujuy 6 y La Pampa 5.

La Rioja alcanza 63 casos, Mendoza 92, Misiones 28, Neuquén 134, Río Negro 396, Salta 8, San Juan 5, San Luis 11, Santa Cruz 50, Santa Fe 262, Santiago del Estero 22, Tierra del Fuego 149, y Tucumán 48.

Catamarca y Formosa continúan sin registrar contagiados con coronavirus.

Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa

Santa Cruz analiza un retorno físico a las aulas

La provincia de Santa Cruz analiza un retorno físico a las aulas “diferente” y sin una fecha cierta sino “supeditada al criterio epidemiológico y de salud” que rige las decisiones de la gobernadora Alicia Kirchner, en el marco de la pandemia, informaron fuentes oficiales. “Es necesario que estemos preparados para el regreso físico a los edificios y estamos evaluando distintas posibilidades pero con mucha prevención acerca de cuándo porque sinceramente eso tiene que ver con el criterio de salud que nos excede y no sería responsable”, dijo a Télam Cecilia Velázquez, presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La funcionaria informó que el CPE está “pensando los escenarios de regreso físico a clases, porque los chicos quieren estar en contacto con sus compañeros porque la escuela es algo más que ir a aprender”. “Esperamos sinceramente poder volver lo antes posible al espacio físico, porque eso implicaría que estamos mejorando en todo con la pandemia, por eso el criterio rector es el epidemiológico”, agregó. Para Velázquez, “agosto es siempre una posibilidad”, añadió al ser consultada sobre una fecha tentativa, “pero siempre estamos supeditados al criterio epidemiológico, a la situación que tengamos en Santa Cruz”, aclaró.

La provincia volvió a registrar un caso confirmado con coronavirus, después de más de 30 días, tras el cuarto operativo de regreso en avión, colectivos y autos particulares, de residentes que quedaron aislados en otras provincias y en el vecino país de Chile. “Pensemos que va a ser una vuelta diferente, que seguramente va a implicar organizar la escuela de otra manera, con distanciamiento social, elementos de higiene y protocolos de salud”, destacó Velázquez.

La funcionaria añadió que “las alternativas serán pensadas con todos los sectores involucrados, para eso estamos convocando a la comisión de condiciones de trabajo con los sindicatos docentes y también con las familias”, destacó. En tanto dijo que los alrededor de 80.000 estudiantes del sistema educativo obligatorio desde 4 años en Santa Cruz, están contenidos con clases virtuales, aulas TV o cuadernillos, estos últimos para los casos donde no llega el servicio de Internet, o los alumnos no tienen conexión domiciliaria o un dispositivo, que son “alrededor de 20.000 chicos”, según el relevamiento provincial.