A nivel nacional la  venta bajó 38,7%

El patentamiento de autos en la Argentina bajó 38,7 % si se compara la cantidad de motos vendidas en mayo de 2019 que fueron 26.412 y las de mayo de 2020 que son 16.187.

Sin embargo, estos números produjeron entusiasmo y reavivaron las esperanzas de las concesionarias que vienen de un mes de abril con el mercado prácticamente parado producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio y en el que se registraron sólo 4.355 patentamientos en todo el país.

"Al igual que sucedió en el sector de los vehículos, las cifras en mayo fueron mejores de las proyectadas. El sector se esperanza con un plan de financiación y estímulo, que sería oficializado en los próximos días", destacó el director institucional de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Carlos Movio.

Según el dirigente, "una vez que se fueron abriendo las concesionarias en gran parte del país, la gente se acercó a comprar. Pero lo más relevante es lo que esperamos hacia adelante ya que estuvimos trabajado junto a las fábricas en un plan de estímulo", citó la agencia NA.

"En este contexto, los motovehículos pueden ser la alternativa más eficiente al servicio público de pasajeros, por lo que buscamos fomentar el uso de las dos ruedas, para que la gente pueda llegar a su trabajo más fácilmente. Estamos con mucha expectativa de que nuevas medidas puedan fortalecer la demanda", resaltó Movio.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...