¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a dos integrantes de una peligrosa banda

Detectives de la Brigada apresaron a sujetos que tenían pedidos de captura por distintos hechos de robos.Al parecer intentaban robar en un corralón pero fueron delatados. Buscan a otros miembros del grupo delictivo.
Viernes, 12 de junio de 2020 01:04

Dos integrantes de una peligrosa banda de malvivientes fueron apresados en espectacular procedimiento en la principal avenida del barrio San Pedrito, luego de realizar tareas de investigación e inteligencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos integrantes de una peligrosa banda de malvivientes fueron apresados en espectacular procedimiento en la principal avenida del barrio San Pedrito, luego de realizar tareas de investigación e inteligencia.

Extraoficialmente El Tribuno de Jujuy pudo conocer que desde el momento del robo a una estación de servicio (nota aparte) hasta la detención de los dos integrantes de la banda, los efectivos de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Brigada de Investigaciones, trabajaron en base a un dato relacionado con el accionar de estos malhechores con antecedentes policiales.

Pese al secreto de sumario y el hermetismo reinante en torno al caso, fuentes oficiales afirmaron que la banda había realizado un primer atraco a la estación de servicios Sigma ubicada en avenida General Savio, donde lograron apoderarse de una importante suma de dinero.

Un informante habría brindado datos relevantes en torno a un robo que se debía concretar en la mañana de ayer, cuando el comercio del rubro corralón y con una importante trayectoria en la ciudad, abriera sus puertas para la atención.

Tareas de inteligencia

En la noche del miércoles los detectives iniciaron el operativo poniendo en conocimiento de la situación al propietario del comercio, brindando una descripción fidedigna de la cantidad de dinero que había en el local y dónde se encontraba.

Varios policías de civil se apostaron en inmediaciones del inmueble y minutos antes de las 8.30 pudieron observar la presencia de los malvivientes, quienes en dos autos y dos motos comenzaron a merodear la zona.

Según el "informante" el atraco se produciría en el momento en que se abrieran las puertas del negocio, con la intención de reducir al personal y tomar de rehén a una de las personas que cuenta con las llaves del lugar donde estaba el dinero.

Los dos detenidos serían miembros de una banda que en el mes de marzo también habría robado una suma de dinero importante a una mujer en Palpalá, delito por el cual tenían pedido de detención.

De acuerdo al relato de uno de los detectives, desde las 8.20 los malvivientes estuvieron merodeando por la zona del corralón, sin animarse a bajar de los rodados, pero sin perder de vista el local comercial.

Cerca de las 10.30 y por orden judicial fueron interceptados en la esquina de las avenidas Almirante Brown y Azopardo, donde uno de los efectivos debió realizar un disparo intimidatorio para que se detuviera el automóvil VW Gol donde estaban los dos detenidos, dándose a la fuga otro auto que es buscado.

Robaron cerca de $100 mil de una estación de servicio

Dos “motochorros” armados asaltaron en la noche del miércoles una estación de servicio ubicada en el acceso sur de nuestra ciudad y se llevaron aproximadamente unos cien mil pesos. Se dieron luego a la fuga en dirección a Alto Comedero y podrían ser los dos detenidos en la mañana de ayer en avenida Almirante Brown. El asalto ocurrió cerca de las 21, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron a la zona de los surtidores empuñando armas e increparon a uno de los playeros, que afortunadamente resultó ileso. Los delincuentes se llevaron el dinero que el playero tenía en su poder, pero además lo obligaron a la entrega de una fuerte suma que se encontraba depositada en un lugar que los malvivientes conocían, que según los primeros datos, se trataría de aproximadamente la suma de entre ochenta y noventa y siete mil pesos.

EN ACCESO SUR / A BORDO DE UNA MOTO DOS MIEMBROS DE LA BANDA EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES INICIARON UN RAID DELICTIVO.

Tras el asalto, los malvivientes se dieron a la fuga y son ahora intensamente buscados por efectivos de la Brigada de Investigaciones. Los delincuentes se movilizaban en una moto Skua tipo enduro y fueron captados por las cámaras de seguridad que el negocio tiene, y cuyas imágenes ya se encuentran siendo analizadas por el personal de la División Robos y Hurtos, que se encuentra trabajando casi desde el momento del hecho. Si bien tenían los cascos las imágenes serían claras y habría detalles de importancia para la investigación.