¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentó pasar droga para su hijo preso

Una mujer de 61 años fue detenida luego de que los policías descubrieran marihuana dentro de un paquete de yerba.

Sabado, 13 de junio de 2020 21:12

Una mujer de 61 años quedó detenida luego de intentar ingresar marihuana oculta en víveres, para su hijo quien se encuentra detenido en la Seccional 44º del barrio San Martín de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 61 años quedó detenida luego de intentar ingresar marihuana oculta en víveres, para su hijo quien se encuentra detenido en la Seccional 44º del barrio San Martín de nuestra ciudad.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró ayer alrededor de las 18 cuando una mujer ingresó a la sede policial con algunas mercaderías y artículos de higiene, para que sean entregadas a su hijo, quien se encuentra detenido desde hace aproximadamente un año y medio por la supuesta autoría de "robo en grado de tentativa".

El cuartelero, cumpliendo con su labor, requisó los elementos antes de ser entregados al hombre privado de su libertad y dentro de un paquete de yerba observó un envoltorio y de inmediato alertó al jefe de guardi

Los efectivos de la Brigada de Narcotráfico se hicieron presentes en el lugar y realizaron la prueba de campo narcotest a la sustancia oculta y arrojó positivo para marihuana, donde se procedió a la demora de la mujer de 61 años de edad.

El Juzgado Federal de turno tomó conocimiento de los hechos y dispuso que la mujer fuera imputada por la supuesta autoría de "suministro gratuito de estupefacientes para el consumo personal".

Lo que le llamó la atención a los efectivos policiales es que el paquete de yerba donde fue hallada la marihuana estaba perfectamente cerrada, luego de ocultar la droga.

Además, se supo que el hombre detenido, una vez que tomó conocimiento de lo que sucedía con su madre empezó a gritar, pero de inmediato fue invitado a que depusiera su estado de nerviosismo y por fortuna el incidente no pasó a mayores.

Por otra parte, se supo que la mujer quedó bajo custodia policial por averiguación de antecedentes y con el correr de las horas recuperará su libertad.

A cargo de las actuaciones sumarias quedaron los efectivos de la Seccional 44º del barrio San Martín de nuestra ciudad, quienes trabajaron en forma conjunta con los efectivos de la Brigada de Narcotráfico.