¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El líder Juventus vuelve a jugar el lunes 22 de junio

La Serie A oficializó ayer cómo se reanudará el certamen. El equipo de Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo visitará a Bolonia

Martes, 02 de junio de 2020 01:04

La Serie A de Italia oficializó ayer el nuevo calendario para la reanudación de la competencia tras la interrupción por la pandemia de coronavirus, por lo que se disputarán 124 partidos en 44 días para finalizar la temporada el próximo 23 de julio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Serie A de Italia oficializó ayer el nuevo calendario para la reanudación de la competencia tras la interrupción por la pandemia de coronavirus, por lo que se disputarán 124 partidos en 44 días para finalizar la temporada el próximo 23 de julio.

 

La Serie A está interrumpida desde el pasado 9 de marzo a causa de la propagación de coronavirus en la península itálica.

El regreso será con el cruce entre Torino y Parma el 20 de junio, seguido por Verona-Cagliari, mientras que al día siguiente Atalanta-

 

Sassuolo e Inter-Sampdoria completarán la jornada 26, que estaba en juego al momento de la suspensión de las actividades.

A partir del 22 de junio comenzará la fecha 27 del torneo, con el enfrentamiento entre el líder Juventus y Bologna, y Lazio ante Atalanta, como los encuentros más relevantes.

La Serie A está interrumpida desde el pasado 9 de marzo a causa de la propagación de coronavirus.

Hasta el mencionado parate, se habían jugado 26 jornadas, con la Juventus con un punto de ventaja sobre la Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

Aquí el detalle:

Jornada 26: Sábado 20 de junio:

Torino-Parma; Hellas Verona-

Cagliari.

Domingo 21 de junio: Atalanta-

Sassuolo; Inter-Sampdoria -

Jornada 27:

Lunes 22 de junio: Lecce-Milan; Fiorentina-Brescia; Bolonia-Juventus.

Martes 23 de junio: Verona-Nápoles Spal-Cagliari Génova-Parma Torino-Udinese .

Miércoles 24 de junio: Inter-Sassuolo.

Por otro lado, la máxima división del fútbol italiano que retomará la actividad el próximo 20, analiza jugar con público reducido en los estadios, posibilidad que será discutida en la próxima reunión del lunes 8, informó la prensa local.

Por el momento todos los partidos de la Serie A, al igual que del resto de ligas, "deben disputarse a puertas cerradas, sin embargo el debate en torno a volver a abrir los estadios, aunque sea de forma parcial, podría valorarse en los próximos días", adelantó el diario La Gazzetta dello Sport.

El protocolo establecido hasta el momento prevé que sólo los protagonistas esenciales del espectáculo (jugadores, técnicos, árbitros, auxiliares, personal de seguridad, entre otros) pueden acceder a los estadios.

Sin embargo, según el diario italiano, "viendo la positiva evolución de la pandemia podrían flexibilizarse las reglas y el Gobierno aprobar una cierta cantidad de público en las tribunas, manteniendo las distancias sociales".

"Los seguidores son la parte más importante para un club, pero en este momento estamos obligados a hacerlo sin ellos. Sin embargo, es un problema que debemos abordar rápidamente, razonando sobre una reapertura parcial de los estadios respetando las reglas de distanciamiento", afirmó el director general del Sassuolo, Giovanni Carnevali, a la RAI.

Además, el ministro de Cultura y Deportes español, Juan Manuel Rodríguez, convocó para hoy a Lionel Messi de Barcelona, Sergio Ramos de Real Madrid, Koke de Atlético de Madrid y Dani Parejo de Valencia a una reunión telemática con el objetivo de conocer las inquietudes de los jugadores antes del reinicio de la Liga, el 11 de junio.

"El ministro quiere conocer las inquietudes y preocupaciones de los futbolistas a diez días del inicio del campeonato, después de tres meses cancelado por las consecuencias de la pandemia", explica el diario Marca.

LaLiga española se pondrá en marcha de nuevo el próximo jueves día 11 y acabará el 19 de julio. En poco más de un mes se disputarán las once fechas restantes.

Antes de la nueva puesta en marcha, el ministro de Cultura y Deportes "quiere tener este acercamiento con los capitanes de los cuatro equipos que esta temporada han estado disputando la Liga de campeones de Europa", agregó el periódico madrileño.

 

Temas de la nota