Gendarmes secuestraron  60 kilos de hojas de coca

En la noche del pasado lunes, personal de Gendarmería Nacional logró secuestrar alrededor de unos 60 kilos de hojas de coca que se encontraban acomodados en diferentes partes de un colectivo de transporte de pasajeros, pese a lo cual no se logró la detención de ninguna persona implicada en el hecho.

Ayer, los efectivos de la Sección "Tres Cruces" dependiente del Escuadrón 21 "La Quiaca", desplegados sobre el kilómetro 1.873 de la ruta nacional 9 realizaron la inspección de un ómnibus, que tenía como itinerario La Quiaca - San Salvador de Jujuy.

Extraoficialmente trascendió que la requisa se realizó alrededor de las 22, cuando arribó al lugar la unidad de transporte, que fue requisada en presencia de varios testigos, pudiendo observar el personal de la fuerza de seguridad la presencia de varias encomiendas ubicadas en diferentes sectores de la bodega.

Al momento del registro, los uniformados divisaron la presencia de bultos de grandes dimensiones en el sector del chasis. Inmediatamente, los gendarmes iniciaron una inspección más exhaustiva, hallando paquetes con una sustancia vegetal, distribuidos debajo del colectivo y también en la cabina del conductor.

Luego, los efectivos realizaron el pesaje de las hojas de coca, arrojando un total de 60 kilos.

El Juzgado Federal de Jujuy dispuso la incautación de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero" como así también el decomiso de toda la mercadería

Por disposición de la justicia federal todas las hojas de coca secuestradas -habrían sido alrededor de unos 250 paquetes de doscientos cincuenta gramos, con un aforo de aproximadamente unos seiscientos mil pesos- fueron trasladadas a la Dirección de Aduana-La Quiaca.

Una vez cumplimentado todos los trámites, la unidad de transporte continuó viaje con destino a la capital de la provincia, sin detenidos.

xxxx

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...