16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La incertidumbre que rodea a los jugadores

Algunos futbolistas ya fueron comunicados por el DT Arnaldo Sialle que no estarán en el proyecto de Gimnasia y Esgrima la próxima temporada
Sabado, 20 de junio de 2020 01:01

En Gimnasia y Esgrima se sienten ya los vientos que traen el cambio que se esperaba. Al no tener descenso la próxima temporada, la dirigencia aprovechará para economizar y apostar a los jóvenes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Gimnasia y Esgrima se sienten ya los vientos que traen el cambio que se esperaba. Al no tener descenso la próxima temporada, la dirigencia aprovechará para economizar y apostar a los jóvenes.

Así, la mayoría de los jugadores cuyos contratos vencen el próximo 30 del corriente mes, no será renovada. Y es el propio Arnaldo Sialle, por pedido expreso de su persona a la comisión directiva, el encargado de comunicarles a los jugadores que no siguen y a los que sí van a continuar.

"Es todo incertidumbre, no sabés qué es lo que va a pasar, solo queda esperar que te llamen, ya sea el técnico o la dirigencia", explicó vía telefónica un jugador "albiceleste" y con tono de preocupación. Y es obvio, está en juego su futuro laboral más allá de que sabe "el fútbol tiene estas cosas, si me tengo que ir, lo haré y buscaré otro club, esto es así".

Sin dudas que la realidad económica en el "lobo" hoy por hoy es muy complicada, el parate por pandemia detuvo todo tipo de ingreso económico y con el cual la comisión directiva tuvo que buscar alternativas para poder obtener fondos genuinos. Pero a la vez obligó a mirar al futuro con otros ojos sabiendo que no habrá fútbol los próximos seis meses y la temporada que viene no tendrá descensos.

"Sin descenso el fútbol pierde prestigio y perjudica al jugador profesional porque la mayoría de los clubes va a apostar a jugar con juveniles, nadie invertirá en equipos, se viene un futuro complicado", expresó el por ahora jugador de Gimnasia.

Lo cierto es que la lista de los que ya no seguirán comenzó a circular y a hacerse pública. "Gonzalo Castillejos, Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Ezequiel Gallegos, Carlos De Giorgi, Dino Castagno, Ignacio Sanabria son los que no van a seguir ligados al club.

Según trascendió, los que seguirían son Gonzalo Gómez, Diego López, Rodrigo Morales, Mauro Buono. El resto habrá que esperar recordando que Daniel Juárez se tiene que incorporar a Unión de Santa Fe, equipo que adquirió los derechos del juvenil jugador surgido de la cantera jujeña.

Otros que siguen son Matías Córdoba, Carlos Morel y Bautista Madelón, los tres por presentar diferentes lesiones y todavía tendrán un tiempo más de recuperación, entonces por razones legales obliga al club a renovar sus vínculos más allá de que salvo Morel, los otros dos son jugadores del club.

Así, el panorama de los jugadores del "lobo" comienza a tomar color, seguramente el entrenador tiene en carpeta algunos nombres que llegarán al club pensando en la próxima temporada cuando se reanuden las actividades, la gran incógnita que surge para los simpatizantes "albiceleste" es sobre el futuro, porque si la idea es armar un equipo austero atendiendo que no habrá descensos, los juveniles que juegan la liga local no tienen siquiera el 30 por ciento del roce que demanda jugar un torneo de AFA. Entonces el futuro deportivo también será sombrío.

 

 

 

Temas de la nota