Dimitrov está contagiado

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov, que hasta el sábado jugó el torneo de tenis extraoficial organizado por Novak Djokovic, anunció ayer que dio positivo de coronavirus y pidió "asegurarse" que todos quienes tuvieron contacto sean examinados y tomen las precauciones necesarias. Existe preocupación.

 

Al confirmarse el positivo se obligaría a poner en cuarentena a todos los que estuvieron junto al búlgaro en los últimos días.

"Hola a todos: quiero comunicarles que obtuve un resultado positivo para Covid-19 en Mónaco. Quiero asegurarme de que cualquier persona que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días sea examinada y tome las precauciones necesarias. Lamento mucho cualquier daño que pueda haber causado. Estoy de vuelta en casa ahora y me estoy recuperando", publicó Dimitrov en su cuenta oficial de Instagram.

El deportista tiene 29 años

En el mensaje que difundió el deportista, ubicado en el puesto decimonoveno del ránking de la ATP, se lo ve en una foto en una cama de hospital, con un tapabocas negro y haciendo el símbolo de la "V" de la victoria con su mano derecha.

El fin de semana pasado, Dimitrov estuvo en Belgrado (Serbia) para el inicio del denominado "Adriá Tour", un torneo de exhibición compuesto por cuatro fechas entre junio y julio en diferentes países en torno al mar Adríatico y con público en las tribunas.

La polémica, luego de ese certamen, se suscitó porque salieron a la luz imágenes de Dimitrov junto a Djokovic, el alemán Alexander Zverev y el austríaco Dominic Thiem en un boliche bailando sin distancia social. Este fin de semana, Dimitrov jugó el sábado en Zadar, Croacia, donde perdió ante el local Borna Coric por un doble 4-1 y 4-1.

De regreso en Mónaco, ciudad donde reside, el tenista búlgaro fue informado del positivo por coronavirus, lo que obligaría a poner en cuarentena a todos los que estuvieron junto a él.

"Queremos avanzar y encontrar formas para seguir compitiendo, en zonas donde se haya luchado mejor contra el virus para intentar organizar torneos, ya sea con o sin público, con premios económicos y tratando de involucrar en la medida de lo posible a patrocinadores locales", había justificado Djokovic. El torneo de Zadar se suspendió, por lo cual quedó cancelada la final que debían protagonizar Djokovic y el ruso Andrey Rublev (decimocuarto).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...