16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Perales RC en óptimas condiciones para volver

El regreso a la fase 1 en nuestra provincia estiró la espera para la institución que tenía todo listo para retornar a las prácticas. Por otro lado, desde la entidad se continúa con una movida solidaria para recolectar ropa y frazadas en buen estado.
Martes, 23 de junio de 2020 01:00

El retorno a la fase 1, retrasó y/o cambió los planes de muchas instituciones deportivas de la provincia que miraban con optimismo la evolución de la cuarentena.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El retorno a la fase 1, retrasó y/o cambió los planes de muchas instituciones deportivas de la provincia que miraban con optimismo la evolución de la cuarentena.

En el caso de Los Perales Rugby Club, institución de Palpalá, se estiró aún más la espera para el regreso a los entrenamientos teniendo en cuenta que faltaba un poco para poner en óptimas condiciones en el predio lindero a la autopista 66.

En relación a todo lo anteriormente expuesto, fue Alejandro Buitrago, referente de la institución, quien dio detalles de la actualidad deportiva de la entidad en estos tiempos de coronavirus en todo el planeta.

"En el club estábamos con muchas ganas de reabrir, no lo pudimos hacer. Nos hemos quedado con todo listo para reabrir al club", explicó uno de los socios fundadores admitiendo que ya tenían todas las expectativas en la vuelta a las actividades.

En cuanto a los festejos por el día del rugbier argentino que se conmemoró el viernes pasado, 19 del corriente, Buitrago manifestó: "Fue un día muy particular, justo fue en la vuelta de la fase 1 en la provincia, así que no pudimos compartir con los profesores y los alumnos".

En relación a cómo desde la institución se afrontó esta etapa de emergencia sanitaria, el amante del rugby dijo: "La tecnología te permite estar cerca de los chicos por WhatsApp, por Zoom".

"El club recibe chicos de todos lados, de Alto Comedero, de Perico. En los juveniles son la mayoría son de Palpalá. En las chicas la distribución está mitad y mitad; entre Palpalá y San Salvador", dijo el entrevistado haciendo alusión al origen de los deportistas que se entrenan en Los Perales RC.

Movida solidaria

Pese a la fase 1 se sigue con la campaña solidaria implementada por la institución. Se recolectan frazadas y ropa en buen estado. Se reciben las donaciones en el club, las recibe el sereno. Esta movida solidaria está organizada por Los Perales RC y la fundación Fe y Esperanza. "Se ha juntado bastante ropa así que la idea es ayudar a gente en situación de calle y situación rural de Palpalá", dijo Alejandro Buitrago.

 

Temas de la nota