¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sin Mundial Femenino en Japón

Martes, 23 de junio de 2020 01:00

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) retiró ayer su candidatura para la organización del próximo campeonato del mundo femenino a realizarse en 2023.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) retiró ayer su candidatura para la organización del próximo campeonato del mundo femenino a realizarse en 2023.

"Se tomó tras una cuidadosa y exhaustiva consideración por parte del comité a cargo de la misma, así como del comité ejecutivo", expuso el titular de la JFA, Kohzo Tashima, a través de la página oficial de la asociación.

Tashima indicó que la pandemia de coronavirus golpeó "muy duro al mundo" y se extendió a "la familia del fútbol" con clubes que vieron afectados sus intereses económicos.

Japón, que también pospuso los Juegos Olímpicos de Tokio, se transformó en el segundo país que desestimó el papel de organizador del mundial femenino luego de Brasil.

Es más, el Comité Olímpico Internacional ya advirtió que si para el año no se concretan los Juegos, directamente no se harán, pasando para la próxima edición.

La Fifa anunciará el próximo jueves cuál será la sede del primer mundial femenino con 32 seleccionados con Colombia y el binomio Australia-Nueva Zelanda entre los candidatos.

El panorama no para nada alentador para el fútbol de las chicas.

Estrella Roja

Cinco jugadores del Estrella Roja de Serbia dieron positivo a los testeos de coronavirus, anunció ayer el club de la ciudad de Belgrado. Los jugadores Marko Gobeljic, Njegos Petrovic, Dusan Jovancic, Marko Konatar y Branko Jovicic ya se encuentran aislados para su recuperación. “Los jugadores se sienten bien, están estrictamente aislados y en contacto constante con el equipo médico del club”, se informó.