16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Es muy lindo y grato tener está posibilidad"

El arquero Gonzalo Gómez se mostró contento con la decisión del DT de Gimnasia y Esgrima. "Se refleja el trabajo de uno", dijo.En cuanto a qué pasará con la actividad en esta categoría de ascenso, todavía no está nada confirmado.
Miércoles, 24 de junio de 2020 01:04

El panorama en Gimnasia y Esgrima está más claro. Sí, es que Arnaldo Sialle, entrenador "albiceleste", ya le comunicó a sus jugadores como será su destino después del 30 de junio cuando se le termine el contrato con la institución norteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El panorama en Gimnasia y Esgrima está más claro. Sí, es que Arnaldo Sialle, entrenador "albiceleste", ya le comunicó a sus jugadores como será su destino después del 30 de junio cuando se le termine el contrato con la institución norteña.

 

Gonzalo Gómez nació en la ciudad de Palpalá el 25 de marzo de 1986, luego vivió en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Uno de los que seguirá ligado a la entidad deportiva, al fútbol profesional más precisamente será Gonzalo Gómez, el guardameta que llegó a Gimnasia procedente de Huracán Las Heras de Mendoza, mostró sus cualidades en una prueba de jugadores convocada por Marcelo Herrera - quien se desempeñaba como DT- siendo desestimado en primera instancia y semanas después recibiendo una llamada para ser parte del plantel "lobo".

 

El arquero en dialogó ayer con El Tribuno de Jujuy contando sus sensaciones, muchas de ellas encontradas, de extender su estadía en Gimnasia y Esgrima.

Primero que nada, el deportista empezó hablando de la compleja situación de emergencia sanitaria, cuarentena de por medio, que se vive en todo el planeta pero particularmente en Jujuy. "Repercute negativamente y mucho. Ya no tenés la comodidad de salir a entrenar". Recordemos que nuestra provincia pasó de estar en fase 4 de la cuarentena, en donde se podían hacer deportes, ir a bares, entre otras actividades, a fase 1 en el aislamiento obligatorio más estricto debido a la aparición de numerosos casos en territorio jujeño.

"Es completísimo el trabajo del ´profe´ Bóveda", dijo el arquero en referencia al preparador físico del "lobo" quien permanentemente está en contacto telefónico con los jugadores cuidando su estado físico, con diferentes rutinas.

En cuanto al equilibrio que mentalmente tiene que tener un deportista que desea volver a su trabajo pero que también es consciente de la realidad dura en medio de la pandemia y de tantos contagios de Covid-

19, el golero con paso en Huracán Las Heras exclamó: "Es difícil, agarra desesperación, no tenés esa vida cotidiana".

En cuanto a la decisión de Sialle de considerarlo para formar el próximo plantel "albiceleste", Gonzalo Gómez, confesó: "Es muy lindo, muy grato, en las condiciones que llegué, tener está posibilidad. Se refleja el trabajo de uno".

En relación a las sensaciones que tiene al estar al tanto de la situación de muchos de sus ahora excompañeros que no fueron tenidos en cuenta por el DT rosarino: "Es difícil porque se quedan sin laburo en el contexto del país en el que vivimos".

En cuanto al duelo ante Brown de Adrogué en el estadio "23 de Agosto" en el que fue figura con sus intervenciones bajo los tres palos y relacionando esto directamente con la determinación de Sialle de darle el visto bueno para que siga en el club, Gómez dijo: "No pasó solamente por ese encuentro, sino por lo que hice del primer partido al último. Dios me acompañó".

El golero atajó en los últimos 5 encuentros que jugó Gimnasia antes del parate.

 

Temas de la nota