¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia regresará a los trabajos próximo lunes

Fabián López, presidente del club, habló sobre las medidas de bioseguridad que van a tener en el estadio “"23 de Agosto"”.
Jueves, 04 de junio de 2020 01:02

El próximo lunes, los planteles de las diferentes divisiones de Gimnasia y Esgrima regresarán a los entrenamientos en el estadio "23 de Agosto".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo lunes, los planteles de las diferentes divisiones de Gimnasia y Esgrima regresarán a los entrenamientos en el estadio "23 de Agosto".

 

El “lobo” proyecta un torneo entre los clubes de la Liga Jujeña, sin público y televisado, algo que vienen trabajando entre todos.

"El próximo lunes largamos con todas las categorías, estamos armando todo un protocolo para comenzar a entrenar, tenemos un aparato del club, todo lo que es primeros auxilios, tenemos todos los instrumentos para emergencia, vamos a tenerlo en la puerta de la platea, estamos señalizando la entrada, la salida, vamos a tener los médicos, la compañía de ambulancia nos traerá los doctores, enfermeras", explicó Fabián López.

 

El presidente del "lobo" reconoció que ante la imposibilidad que vuelva el fútbol, se comenzó a buscar alternativas con los clubes de la Liga Jujeña, "nuestra intención es reactivar el fútbol local, el de la Liga Jujeña, con todos los clubes de capital presentamos un protocolo, como para septiembre, octubre, hacer un minitorneo, televisado, sin público, estamos buscando sponsors, hay una idea muy linda que estará muy bueno para beneficio de los clubes de la Liga Jujeña", puntualizó.

Será fundamental porque Gimnasia cuenta con juveniles que están para dar el salto a la primera profesional, "tenemos, cinco, seis chicos que están a punto para primera, entonces estaría bueno que Arnaldo Sialle participe para verlos en acción".

Pretemporada en Jujuy

Consultado sobre las chances que los clubes de primera vengan a Jujuy a hacer trabajos de pretemporada, López fue tajante: "Es medio utópico, a nosotros Claudio Tapia, presidente de AFA, nos dijo que ni en sueño el fútbol viene para aquí, no sabía lo de Racing, River, pero esto da para largo, hablando con autoridades no figura que vaya a volver por lo pronto ni agosto, septiembre, entonces parece ser que la realidad es esa, pero son suposiciones, más allá de que todos esperamos que vuelva el fútbol lo más pronto posible, pero primero está la salud, en Salta ya estaba todo lindo e inclusive estaban incluidos con el tema de Superliga y mirá, hoy cambió el panorama, peor ahora con el invierno, debemos ser cautos", opinó.

Sin embargo, sabe que en caso de que pueda llegar a ser posible, el titular de Gimnasia y Esgrima sabe que tiene las instalaciones para recibirlos, "por las instalaciones, Gimnasia tiene las condiciones para recibir a los clubes de primera, estamos dispuestos a recibirlos, nos gustaría recibirlos por la parte económica, algún beneficio podríamos llegar a tener porque hablamos de clubes importantes", manifestó. Lo mismo que recibir a los atletas olímpicos, "cuando surgió la posibilidad que los atletas olímpicos realicen la pretemporada, estamos a disposición, sería un honor, un orgullo, poder recibirlos, a ellos gratuitamente, nosotros estamos en un plano social que tenemos que apoyar, sobre todo si es amateur", finalizó López.

 

 

Temas de la nota