¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Anses llamará a beneficiarios para reprogramar turnos

Desde el organismo señalaron que el empleado se identificará y le anunciará a la persona el día y horario.
Martes, 09 de junio de 2020 01:04

Cumpliendo con las medidas sanitarias, la Anses habilitó ayer sus oficinas para la atención al público por turnos. Se trata de las sedes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cumpliendo con las medidas sanitarias, la Anses habilitó ayer sus oficinas para la atención al público por turnos. Se trata de las sedes

ubicadas en Ciudad Cultural, La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Monterrico y Libertador. En ese marco, desde el organismo previsional comunicaron que durante esta semana, de manera excepcional, los empleados se comunicarán telefónicamente con cada uno de los usuarios a fin de reprogramar el día y horario de la atención que, por el inicio de la emergencia sanitaria en el país, no se pudo realizar.

Teniendo en cuenta el incremento de denuncias de estafas telefónicas y de falsos gestores que requerían hacer algún trámite, pedir datos o claves bancarias, desde la Anses resaltaron que cuando desde el organismo se comunique con el beneficiario, primero el empleado se identificará, le informará su número de legajo y anunciará qué día y horario deberá concurrir a la oficina. Asimismo, indicaron que la atención será de 8 a 14, de lunes a viernes. Además, señalaron que se está trabajando en la posibilidad de reprogramar también los turnos que se dieron durante la semana del 1 al 5 del corriente mes. Mientras tanto remarcaron que una vez que se cumpla con la atención de la mayoría de los trámites reprogramados se habilitará nuevamente la página para solicitar turnos.

Mediante una conferencia de prensa, el titular de la Anses Jujuy, Adrián Mendieta, señaló que están trabajando con un 60% del personal y con una demanda de aproximadamente 300 turnos por día. "Vamos a comunicarnos con cada una de las personas en forma excepcional", sostuvo, para agregar que en el caso de los puestos fijos de Palpalá y Alto Comedero brindarán atención en el transcurso de la semana.

A su vez, expresó que su arribo a ese importante organismo tiene como objetivo principal el poder descentralizar la información y explicó que la oficina tenía un total de 1.465 expedientes a la espera de alguna resolución y hoy llegan a un total de 1.302. "También ingresaron 95 casos nuevos y en 5 días hábiles resolvimos 215 expedientes con un promedio de 43 expedientes por día", sostuvo.

Capacitaciones en el interior

Por otro lado, remarcó que estuvieron realizando capacitaciones en la Puna y en distintas comisiones municipales sobre los diferentes programas que brinda la Anses, agregando a su vez que pronto se inaugurarán nuevos puntos de contactos en municipios de Cusi Cusi, Rinconada, Cieneguillas en Quebrada; mientras que al cabo de una semana se hará lo mismo en la zona de los Valles (El Carmen, San Antonio, Pampa Blanca, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Perico).

Plan de contingencia

Por otro lado, apuntó que se encuentran trabajando en un "Plan de Contingencia" a fin de poder realizar los operativos en distintos puntos de la provincia. "Me comuniqué con el jefe de la Regional y le comenté las dificultades que tenemos especialmente por la conectividad. Entonces vamos a empezar a hacer operativos en distintos lugares una vez que normalicemos la atención, le pedimos a la gente que tenga un poco de paciencia", resaltó.

Qué se puede gestionar por turno, clave o internet

Los trámites que se atienden por turnos son: Pensión No Contributiva por Invalidez, apoderado, jubilado y pensionados; Prestación por Nacimiento/Matrimonio/ Adopción; Cambio o empadronamiento de obra social de trabajadores de relación de dependencia; Autorización para el pago de Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad; Firma de convenio de Reparación Histórica; Trámites Mi Huella; Reclamo impuesto a las Ganancias Jubilados y Pensionados; Alta, Baja, Monotributo Social; Subsidio Familiar y Prestación por Desempleo.

Con clave de seguridad

Se podrá realizar presentación de libreta de Asignación Universal, Certificado Escolar para cobrar Ayuda Escolar Anual, Programa Hogar; Tarifa Social Gas; Cambio de Banco, Dónde y Cuándo Cobro; Certificación Negativa; Cuil; Consulta de Expediente; Consulta Recibos de Sueldo (Jubilados/Pensionados), Consulta Histórica Laboral y de Obra Social.

Mediante atención virtual

Se podrá gestionar Asignación por Embarazo para Protección Social; Asignación Prenatal (trabajadores en relación de dependencia), Asignación por Maternidad para trabajadores de casa particulares y en relación de dependencia. Actualización de datos personales y reclamos de Asignaciones Familiares; cambio de Banco Prestación por Desempleo; reclamos de cuotas impagas prestación por Desempleo; solicitud de suspensión de Prestación de Desempleo y Reclamo de haberes impares Jubilados y Pensionados.