¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El detalle de circuitos habilitados

La Dirección de Deporte de la Municipalidad especificó los sentidos de los cinco recorridos para atletas mayores de 12 años.

Viernes, 10 de julio de 2020 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

 

 

Desde la Dirección de Deporte y Recreación, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital, se proponen circuitos deportivos con asistencia municipal para que realizar actividades sea de la manera más segura y siguiendo los protocolos de bioseguridad.

En el marco de una nueva reunión del COE Municipal, se definieron 5 circuitos en el ámbito de la ciudad, cada uno con ciertos sentidos de circulación con el fin de evitar aglutinamientos, respetando la distancia física y el uso obligatorio de barbijo. Se recuerda que debe respetarse las terminaciones del DNI.

Sentidos de circulación de los circuitos deportivos:

1- Circuito Parque San Martín - Distrito Centro: puede recorrerse en *sentido unidireccional*, como circulan los autos.

2- Circuito Parque Xibi Xibi: de sur-norte por la senda peatonal y sentido norte-sur por la ciclovía .

3- Circuito Parque de la Memoria + colectora avenida Savio - Distrito Este-Sur: tiene un sentido de ida, paralelo a la avenida Savio y un sentido de vuelta del lado de Párroco Marshke. El circuito abarca el gimnasio Sergio Verón, a la altura del cruce entre avenida Savio y Párroco Marshke y se extiende hasta la altura de la excasilla de Turismo, en avenida Savio e ingreso hacia avenida Almirante Brown.

4- Circuito de avenida Forestal - Distrito Alto Comedero: el recorrido es a lo largo de toda su extensión desde la intersección con calle Capitán Lotuffo hasta colectora.

5- Con respecto a la Delegación de Reyes las alternativas son distancias con caminerías, que parten desde la Delegación Municipal de Reyes hasta: el ingreso a Villa Jardín de Reyes/Cruce con Los Molinos: 1,3 km

El Arroyo las Peras: 2,3 km

La Plaza Lamadrid*: 1,5 km

Por otro lado, se recuerda que en todos los casos se debe circular por la derecha. De igual manera habrá personal de la dirección de Deportes que colaborará con los vecinos y vecinas que se encuentren caminando o trotando para guiarlos en el uso de los circuitos. Asimismo se informa a toda la población que está prohibido el uso de los juegos recreativos para niños y los gimnasios urbanos.

 

 

 

En comunicación con El Tribuno de Jujuy, Cristina Conde, directora de deportes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy comentó que estos días que la actividad física volvió a las calles en la capital se pudo ver "mucho menos gente" y que las personas entendiblemente "están con miedo" pero que deben aprender a convivir en esta nueva realidad que nos toca con el coronavirus.

"Que la gente se anime", avisó la funcionaria mostrando optimismo.

 

Temas de la nota