Macri viajó a Paraguay y se reunió con Abdo y Cartes

En calidad de presidente de la Fundación Fifa, el expresidente Mauricio Macri visitó ayer Paraguay, donde se reunió con el mandatario Mario Abdo y con su predecesor Horacio Cartes. Macri viajó desde el aeropuerto de San Fernando en un vuelo privado de la compañía tabacalera de Cartes, quien lo recibió personalmente en la pista de aterrizaje con un abrazo, sin utilizar tapaboca, y sin cumplir con el distanciamiento social. Debido a que la sede de Conmebol está cerrada por un caso sospechoso de Covid-19, la reunión se realizó en la casa de Cartes, en Asunción, donde compartieron un almuerzo. Se esperaba que al encuentro se sumara el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, pero al final no fue de la partida.

Luego el líder opositor fue recibido por Abdo en la residencia Mburuvicha Róga, el equivalente a la Quinta de Olivos, aunque se trató apenas de un saludo de cortesía. La reunión, que no estaba garantizada en la agenda original, fue confirmada a pedido de Macri, una vez que este ya se encontraba en Paraguay: Abdo accedió y le envió un auto para facilitar el encuentro.

Este habría durado sólo unos 20 minutos, tiempo que alcanzó para que tomaran un café e intercambiaran miradas políticas sobre las dificultades en medio de la pandemia. Macri, con ambos mandatarios, “dialogó sobre la importancia de fortalecer la integración regional y de consolidar el Mercosur y su relación con la Unión Europea”. A su vez, subrayó la necesidad de apuntalar acuerdos políticos para poder afrontar “estas épocas de tanta urgencia y tanto miedo”, según reprodujeron las fuentes consultadas.

“Es necesario integrarse más para poder salir adelante de estos problemas”, habría afirmado Macri, quien a última hora de la tarde abordaba su vuelo de regreso al país. La visita relámpago de Macri al país vecino generó controversia tanto en Argentina, dado que se generaron dudas sobre si estaba violando la cuarentena, como en Paraguay, ya que el exjefe de Estado viajó desde un lugar con alta circulación de virus a otro con una situación epidemiológica mucho más controlada. A través de Twitter, el canciller Felipe Solá explicó que cuando el expresidente reingrese al país deberá hacer un aislamiento de 14 días.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...