¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asoma en la provincia la Unión de Clubes Jujeños

Impulsada, por Marcelo Sánchez y otros dirigentes, esta alianza busca fortalecer la parte deportiva y estructural."Los clubes están quedando de lado", dijo el máximo dirigente de La Viña en una nota brindada a este matutino.
Viernes, 17 de julio de 2020 01:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En la búsqueda de fortalecer lazos y objetivos por parte de varios clubes de nuestra provincia, se trabaja en un proyecto, en una alianza, en la que se consigan metas uniformes para todas las instituciones que se sumen.

Marcelo Sánchez es uno de los principales impulsores. Sí, el presidente de la Asociación Atlética La Viña viene ideando un proyecto que como mencionamos anteriormente ya se "mueve" con varios adeptos. La Unión de Clubes Jujeños, todavía en busca de la personería jurídica, asoma como una solución a los problemas económicos y deportivos de varias entidades jujeñas.

El mandamás del "tiburón", en comunicación con El Tribuno de Jujuy, se refirió a este plan que está formando con el apoyo de 36 clubes de distintas partes de la provincia -desde la Puna hasta la zona de los diques, por citar regiones-.

 

 

El proyecto de la Unión de Clubes Jujeños se está formando con el apoyo de 36 clubes de nuestra provincia.

 

"Este proyecto es para unir a los clubes, debido al poco acompañamiento que tenemos por parte de las autoridades gubernamentales", sostuvo el entrevistado.

"Los clubes están quedando de lado", dijo el máximo dirigente de La Viña en mención a lo aislado que se sienten las instituciones deportivas en Jujuy en medio de una situación epidemiológica en la que lógicamente se toman recaudos necesarios pero que inevitablemente tienen un efecto colateral en las entidades.

Quien también fue técnico de La Viña opinó que esta idea de formar este organismo es una "proyección" a corto o mediano plazo cuando pase todo lo relacionado a la pandemia que azota al mundo, una situación que sin pensarlo aceleró la creación de este entidad. "Ya dimos el puntapié inicial", agregó el directivo.

Contando un poco los avances de esta gestación, el dirigente comentó: "En estos días tenemos una reunión con funcionarios de la Municipalidad de San Salvador", todo esto para poner al tanto del proyecto a los funcionarios.

Además contó que los dirigentes que están acompañando esta Unión de Clubes Jujeños coinciden en la falta "de políticas deportivas".

Adhesión. "Queremos que estén todos los clubes", dijo Marcelo Sánchez en un contundente deseo de que se sumen más instituciones al plan de integración que persigue. Asimismo fue claro al comentar sobre otras entidades que se están formando con otra parte de dirigentes jujeños: "Me parece que está buenísimo y me parece buenísimo que estuviéramos juntos".

Otro de los objetivos que perseguirá esta Unión de Clubes impulsada por Marcelo Sánchez es reforzar lo más que se pueda la infraestructura de las instituciones deportivas. "Esto es muy importante, tener un espacio físico de desarrollo", dijo el presidente del "tiburón" al respecto.

Una importante adhesión

Los clubes que hasta el momento dieron su apoyo a la Unión de Clubes Jujeños son 36 instituciones deportivas de la provincia. Aquí el detalle de las mismas: Atlético Argentino de La Quiaca, El Cruce, Aquasport, General Belgrano, Santa Clara, Club Social y Deportivo Comercio, Defensores de Monterrico, Santa Catalina, El Polo, Fundación Acuática, Asociación Jujeña de Kick Boxing “Gustavo Besin”, Racing de Ojo de Agua, Escuela de Fútbol Santa Rita, La Ovejería, Sportivo Rivadavia, Ciudad de Nieva, Monterrico San Vicente, Club Atlético Gorriti, La Esperanza, Independiente, San Francisco, Club Deportivo Luján, Asociación Atlética La Viña, Sportivo Palermo, Atlético Cuyaya, Atlético El Carmen, Sociedad de Tiro y Gimnasia de San Pedro, Asociación de Karate, Terry, Talleres, Altos Hornos Zapla, Gimnasia y Esgrima, Los Leones, Asociación de Profesionales Universitarios.
El presidente de La Viña, Marcelo Sánchez, dejó este contacto 0388-155851458 para las instituciones que se quieran sumar.
 

 

 

Temas de la nota