¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aniversario del Parque Nacional Calilegua

Cumple 41 años este domingo. Sigue cerrado por la cuarentena.

Viernes, 17 de julio de 2020 01:01

Desde la Intendencia del Parque Nacional Calilegua invitaron a la comunidad a participar de los festejos por su 41º aniversario, que cumple el domingo 19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la Intendencia del Parque Nacional Calilegua invitaron a la comunidad a participar de los festejos por su 41º aniversario, que cumple el domingo 19.

Las autoridades dieron a conocer que pese al aislamiento social y el cierre de la mayoría de las áreas protegidas para el público, manifestaron que "esta situación no nos impide aventurarnos en el apasionante aprendizaje de nuestro patrimonio natural y cultural".

Agregaron que "por eso invitamos a todos a participar del concurso de cuentos infantiles organizado por la "Administración de Parques Nacionales (APN)"

Informaron que las bases y condiciones se encuentran en la página web oficial de la APN, también dieron a conocer que pueden participar niños y niñas de hasta 15 años, en la elaboración de un relato infantil de no más de tres carillas de extensión. La condición fundamental es que se trate de un relato situado en

alguna de las áreas protegidas del país, bajo jurisdicción de la APN, y que incluya por lo menos una especie de flora o fauna de la zona.

Por otro lado, dieron a conocer que en la página de Facebook del Parque Nacional Calilegua se publicó un link invitando especialmente a quienes visitaron en alguna oportunidad el parque, a compartir un mensaje, video o foto, contando cómo fue su visita a Calilegua o en su defecto que dejen algún saludito.

Reserva capitalina habilitada

Vale destacar que el Parque Botánico de la comuna capitalina "Barón Carlos María Schuel" recordó a los vecinos de los barrios Los Perales y Chijra que reabrió sus puertas.

Las visitas, caminatas y trekking por las yungas en esta primera etapa estarán disponibles sólo para esos vecinos. Turnos al 388-431 4228, de lunes a viernes de 8 a 12.