¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Playlist de la "Caminata de las Quenas" en YouTube

La caminata este año se realizará en forma virtual, y en el marco de la especial edición número diez se recopilaron videos.La playlist o lista de reproducción en YouTube revive imágenes audiovisuales de las distintas ediciones.

Jueves, 02 de julio de 2020 01:02

Está disponible en YouTube una playlist (lista de reproducción) con alrededor de 50 videos que registran los 10 años de gestión cultural a partir de la realización de la denominada "Caminata de las Quenas".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Está disponible en YouTube una playlist (lista de reproducción) con alrededor de 50 videos que registran los 10 años de gestión cultural a partir de la realización de la denominada "Caminata de las Quenas".

Este año se iba a concretar la décima edición de esta experiencia que reúne a músicos y artistas de otras disciplinas en un homenaje al Éxodo Jujeño, pero que en ese tren reivindica y difunde tradiciones y personalidades de la cultura.

La lista en YouTube es una recopilación de videos que ya están subidos a la red.

La "Caminata de las Quenas" es un proyecto educativo, identitario, intercultural, histórico y musical, organizado por Luis Melano, Gaby Boero, Pablo Martínez "El Grillo Jujeño" y Pedro Serapio.

Los protagonistas son básicamente los niños, pero es un espacio abierto a artistas de todas las edades y público en general.

Los organizadores entienden que "somos los más grandes los que debemos acompañar el crecimiento de nuestra juventud, brindar espacios, incentivar, y los jóvenes son los encargados de nuestro presente y futuro. Todos pertenecemos a la misma sociedad, y es Jujuy la Abanderada de la Patria, por lo que debemos conocer nuestra historia".

Por la pandemia, la décima edición de la caminata se hará de forma virtual.

Conversamos con Pablo Martínez, quien explicó que "la idea de la playlist fue más que nada mostrar en un solo lugar estos videos de las distintas ediciones de la caminata y de la participación como tal en espacios como el festival nacional del Poncho en Catamarca, en Tecnópolis invitados por la Casa de Jujuy en Buenos Aire, etc. Es que el objetivo de estas caminatas no es sólo conservar la tradición, sino difundir la cultura viva que hoy se encuentra más viva que nunca", comentó.

Además anunció la realización virtual de la décima edición, en este mes de agosto, "lo que va a permitir que se haga a nivel internacional, ya que vamos a recibir artistas de otros lugares".

En breve se publicarán las bases de la participación, en la fan page de Facebook de la "Caminata de las Quenas".