Supermercados y bocas de pago seguirán cerrados hoy

Tras los 22 casos de coronavirus confirmados el viernes en Libertador, entre los cuales figuraban cuatro trabajadores de la empresa Ledesma, el Comité Operativo de Emergencia de ese municipio, a través del intendente Oscar Jayat, ordenó la suspensión de las actividades comerciales en supermercados y bocas externas de pago que comenzó ayer y continuará hasta hoy domingo.

Esta decisión se adoptó a fin de restringir la circulación de las personas en los lugares de mayor concurrencia y así prevenir la propagación del coronavirus, lo cual ha conmocionado a esa jurisdicción.

Los únicos comercios autorizados a abrir este fin de semana serán los barriales o de "proximidad", de acuerdo al decreto 44.235, que establece que en el caso de domingos y feriados estos atiendan en el horario de 8 a 15.

Ese mismo decreto estipula que las ferias municipales minoristas deben permanecer cerradas mientras dure la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el Gobierno provincial.

Cabe señalar que entre los últimos casos positivos informados en Libertador, figuraban personal de salud y contactos estrechos de personas contagiadas con residencia en esa jurisdicción municipal.

En Ledesma

Cuatro trabajadores de la empresa Ledesma, de la Dirección de Azúcar y Alcohol, que cumplían el aislamiento preventivo, dieron positivo de coronavirus y su estado general es bueno, según se informó.

Actualmente se encuentran aislados y cumpliendo el respectivo protocolo médico.

La compañía informó que sigue la evolución de los trabajadores de manera permanente, brindando contención y acompañamiento tanto a ellos como a sus familias.

Desde que estos empleados fueron considerados como casos sospechosos, por presentar síntomas compatibles con Covid-19, se tomaron todas las medidas indicadas en el protocolo interno, destacó.

Todos los trabajadores que tuvieron contacto estrecho fueron contactados, se les solicitó realizar aislamiento preventivo y recibieron instrucciones precisas para preservar su salud y la de sus familias.

Los lugares de trabajo han sido aislados, limpiados y desinfectados profundamente por personal especialmente preparado para la tarea.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...