Leve repunte en ventas

Tras un mes en el que la flexibilización de la cuarentena permitió reactivar el comercio en la provincia de Jujuy, el patentamiento de motos de junio registró consecuentemente un repunte con respecto al mes de mayo, según el último reporte del Sistema de Información Online del Mercado Automotor (Siomaa).

Con un total de 281 unidades vendidas frente a las 276 de mayo, la provincia arrojó una suba de 1,8%, una buena noticia en medio de un panorama caótico y desalentador para el comercio jujeño.

Sin embargo pese a tratarse de un crecimiento se registró como el más bajo de toda la Argentina seguido por San Luis con 5,3%, siendo estas dos las únicas con las subas más leves mientras que lideran el ranking de mayor crecimiento: San Juan con 94,6 %, Tierra del Fuego con 78,6%, Río Negro con 74,1%, Tucumán con 68,5% y Salta con 68,1%.

En lo que respecta a la comparación interanual, es decir de la comparación del número de ventas de motos de junio 2019 y junio 2020, Jujuy registró una caída de 19,3% quedando por encima de la media nacional que cayó 8,9% para el mismo período.

Las cifras nacionales indican un incremento en el patentamiento de los motovehículos del 41,3% dado que en junio se vendieron 23.050 unidades frente a las 16.309 de mayo. En cuanto a la comparación interanual la Argentina registró también un incremento pero del 8,9%.

En cuanto al modelo más patentado hubo cambios significativos y la Gilera Smash lidera junio, luego de años del reinado ininterrumpido de la Honda Wave 110S, que además tampoco ocupa la segunda posición que quedó para la Corven Energy 110, y quedó tercera. En el cuarto y quinto puesto no hubo cambios y siguen ocupados por la Motomel B110 y la Keller KN 110-8 respectivamente.

El director institucional de Acara, Carlo Movido, destacó que el sector tuvo en junio una buena recuperación y destacó que "afortunadamente se extendió hasta el 31 de diciembre el plan Ahora 12/18 para la compra de motos, algo que es vital y valoramos".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...