¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños alistados para Juegos de la Juventud Dakar 22

Se trata de 4 luchadores dos son periqueños, uno de Capital y el otro de San Pedro que una vez que pase todo viajará a Buenos Aires.
Lunes, 06 de julio de 2020 01:03

En medio de todo el contexto de la pandemia y esta emergencia sanitaria, surgen nuevamente buenas noticias deportivas en Jujuy, ya que dos jóvenes periqueños fueron seleccionados para la selección argentina juvenil de taekwondo, una verdadera alegría para cuatro deportistas de nuestra provincia, dos de Perico, uno de Capital y el otro de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de todo el contexto de la pandemia y esta emergencia sanitaria, surgen nuevamente buenas noticias deportivas en Jujuy, ya que dos jóvenes periqueños fueron seleccionados para la selección argentina juvenil de taekwondo, una verdadera alegría para cuatro deportistas de nuestra provincia, dos de Perico, uno de Capital y el otro de San Pedro de Jujuy.

Se trata de una convocatoria, que es una preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 donde los jóvenes periqueños fueron postulados vía web, como en el Cenard, con evaluaciones en potencia, fuerza de piernas, velocidad, elongación y quedaron seleccionados, ellos son Patricio Sánchez (13 años) y Natali Gerónimo (14 años) quien el año pasado obtuvo medalla de bronce para Jujuy, en los Juegos Nacionales Evita 2019.

OTRA DE LA CITADAS / NATALI GERÓNIMO (DERECHA) ES DE PERICO Y FUE CONVOCADA.

Completan la lista de jujeños, para realizar los entrenamientos, con los cadetes de la selección nacional, Abril Tejerina y Abel Mamaní, de ciudad capital y San Pedro de Jujuy respectivamente. Dicha convocatoria, llegó por una nota emitida por la Confederación Argentina de Taekwondo, firmada por el presidente Ignacio Gontan y fue recibida en nuestra provincia, por la Federación provincial de Taekwondo.

Durante el último tiempo fueron evaluados muchos chicos de todo el país, Jujuy tiene cuatro desafíos latentes y en Perico mucha alegría por poder contar con dos nuevos referentes en la disciplina, los entrenamientos serán de manera digital, vía plataforma Zoom y estará a cargo de Flavio Salvador, quien es el entrenador de divisiones juveniles y cadetes de la selección nacional.

Como si fuera poco, parte de esa preparación, será coordinada y guiada con entrenamientos rigurosos, por el campeón olímpico de Taekwondo de Londres 2012, Sebastián Crismanich, un deportista que sin dudas es una referencia de la disciplina en Latinoamérica y para los jujeños, será un lujo, poder recibir indicaciones de él.

El entrenador periqueño Ezequiel Velásquez, de Taekwondo Perico, manifestó ante El Tribuno de Jujuy que "la verdad que estamos muy contentos, después de tantas malas noticias en medio de esta pandemia por el coronavirus, llega esto que es muy bueno para nosotros, dos jóvenes periqueños que van a la selección, para prepararse para los Juegos Dakar 2022, nos postulamos y llegó la buena noticia de que fuimos seleccionados. Van a entrenar directamente con el entrenador de la selección y con Sebastián Crismanich, una vez que pase toda la emergencia sanitaria, los chicos van a viajar al Cenard de Buenos Aires", finalizó.

El medallista

Uno de los trabajos de Crismanich en el Comité Olímpico Internacional (COI) es viajar para darle oportunidades a jóvenes del interior y así nutrir la selección cadete y juvenil de taekwondo. Crismanich consiguió la medalla de oro en taekwondo durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tras su retiro, forma parte del equipo de trabajo y programas de deportistas que desde su disciplina capacitan y brindan clínicas en todo el país.

El correntino analizó la actualidad de los deportistas argentinos que culminaron los Panamericanos en Perú y que piensan en alcanzar el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Crismanich, expresó que: “me enfoco mucho en lo que es la gestión deportiva, no sólo lo que es el ámbito del taekwondo, estoy en la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino y se esta trabajando con distintas políticas para que el deportista tenga un mejor pasar y mejor futuro” y sostuvo que es de suma importancia “crear oportunidades para los atletas del interior, que haya más oportunidades y que el sistema se acerque más a las provincias”.

Una gran oportunidad para dar el salto

Este tipo de convocatorias para jóvenes jujeños lógicamente que motiva a seguir trabajando fuertemente en el deporte y más aún para representar a la selección nacional en una competencia internacional como lo serán los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. El tiempo es oro y en medio de una pandemia por el Covid-19 le da margen a los chicos para seguir entrenando y potenciar su nivel hasta que se integren junto a sus pares en el Cenard donde los espera el medallista Sebastián Crismanich.