¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Testean a los obreros del Molino Pampa Blanca

Se realizaron 30 PCR a los considerados contactos de los 3 obreros salteños que tienen Covid-19 y trabajan en esa empresa.
Lunes, 06 de julio de 2020 01:03

En la ciudad de Pampa Blanca se instaló el alerta por coronavirus, ya que el sábado se confirmaron tres casos positivos de Covid-19, en tres obreros que trabajan en la industria más importante de la zona, que es el Molino Pampa Blanca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la ciudad de Pampa Blanca se instaló el alerta por coronavirus, ya que el sábado se confirmaron tres casos positivos de Covid-19, en tres obreros que trabajan en la industria más importante de la zona, que es el Molino Pampa Blanca.

La información fue confirmada por el COE de General Güemes (Salta) ya que los tres trabajadores son oriundos de ese departamento limítrofe de la provincia de Salta, uno de la ciudad cabecera homónima y otros dos de El Bordo.

La situación es compleja, ya que se desconoce el origen del contagio del virus, donde no se descarta que otros obreros de la empresa puedan tenerlo, ante ese escenario el COE de Pampa Blanca, encabezado por el intendente Bruno Monzón, mantuvo reuniones virtuales con directivos del molino, donde pudieron aunar criterios y definir una acción en concreto.

Lo primero que se ejecutó de parte de las autoridades de esa población, fue profundizar la fase 1 de cuarentena reforzando controles sanitarios en comercios, verificaciones estrictas en el acceso principal, toma de temperatura corporal con pistolas láser en la vía pública y mayores recorridos de los efectivos de la Seccional 45º de Policía, por todo el ejido municipal y las zonas rurales, también hubo reducción en los horarios de atención en comercios, que ahora deben cerrar a las 19.

CERRADO / ANTE LOS CASOS EN TRES TRABAJADORES SE TOMÓ LA MEDIDA.

Rápidamente se armó una lista de los empleados pampeños, considerados como contactos directos y secundarios de los obreros con coronavirus, por eso en horas de la mañana de ayer profesionales bioquímicos y el comité local de emergencias salieron a testear domicilio por domicilio, a treinta trabajadores, ubicados en diferentes barrios de Pampa Blanca.

Esas muestras tomadas corren como gastos por la empresa Molino Pampa Blanca, con apoyo de la Municipalidad pampeña, se esperan los resultados de los mismos en las próximas 48 horas, dependiendo de la demanda en los laboratorios, donde se examinarán esos test. Sin embargo para el COE local no es suficiente ese número de muestras, por ello se prevé que haya más testeos en el día de hoy, con en el resto de los obreros.

El Molino Pampa Blanca (exestancia Pampa Blanca), es una industria que genera muchos puestos de trabajo, introduciendo en el mercado regional la reconocida harina Pampa Blanca, procesa muchos productos, los mismos son comercializados hacia el mercado regional y los países limítrofes, por ello la presencia de camioneros de países vecinos como desde Bolivia.

Cerrado preventivamente

El COE municipal de Pampa Blanca cerró preventivamente la actividad del molino pampeño, fue una decisión que parte de una idea precavida con el fin de evitar problemas a futuro en materia epidemiológica, una decisión que fue apoyada por la Uoma (Unión Obrera Molinera Argentina), que garantiza el estado de salud de los trabajadores. Por ello, hasta no conocerse los resultados de las muestras, no se debe abrir esa empresa.