Fumigarán el “Orías”

El Coem de Libertador presentó en conferencia de prensa los trabajos para poner al hospital “Oscar Orías” en “verde” luego del brote de Covid19 que afectó al personal de salud del nosocomio. Estuvieron presentes el intendente de Libertador Oscar Jayat, la directora del hospital “Orías” Manuela Cabello, el jefe de la Unidad Regional 4 Manuel Cruz, el titular del hospital de campaña Juan Carlos Menichetti, funcionarios del municipio y concejales.

Cabello informó que “el jueves (por hoy) vamos a realizar la fumigación con amonio cuaternario, es un elemento antiviral, inocuo. Se fumiga y a las 2 horas ya vuelve a estar operativo el hospital y todo el sistema de salud”. También recordó que “en el hospital somos 580 empleados, de los cuales tenemos 33 afectados entre enfermería, profesional, maestranza y suministro”. Agregó que se testeó a todo el personal del hospital.

Manifestó que “el hospital después de haber sido golpeado, su personal sigue de pie, quiero darle mi mayor solidaridad y apoyo al personal de salud que fue afectado por este virus”. A la vez informó que en el hospital se entregaron todos los elementos de protección personal y que lo que se realiza en el Coem y en el hospital está registrado en un libro de actas, “esto lo quiero hacer público, cuando lo fui a buscar ayer había desaparecido el tema de la entrega de los elementos de protección personal”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...