Los 423 test negativos en la Unidad Regional 2

Para tranquilidad no sólo de la familia policial sino de la comunidad en su conjunto, ayer, autoridades sanitarias informaron que los 423 test realizados a los efectivos dependientes de la Unidad Regional 2 arrojaron resultado negativo.

Los ministerios de Salud y de Seguridad planificaron acciones tendientes a controlar la salud del personal de la Policía de la Provincia de Jujuy ante la pandemia. Por tal motivo, autoridades de Bienestar Policial se hicieron presentes para realizar el test a todos los efectivos que prestan servicio en la UR2, que abarca los departamentos San Pedro y Santa Bárbara.

El operativo sanitario se cumplió en las instalaciones del Centro de Educación Nº 1, ubicado en barrio Belgrano de San Pedro de Jujuy, donde efectivos de todas las comisarías urbanas, de la zona de campaña y de las unidades especiales prestaron su consentimiento para realizarse el test.

"El objetivo planteado desde los ministerios de Salud y de Seguridad en un trabajo interinstitucional, es realizar un diagnóstico sobre la situación epidemiológica de todos los trabajadores que pertenecen al Ministerio de Seguridad y para ello, nos acercamos para testear a todos los efectivos de la Unidad Regional 2. Este plan también incluyó la posibilidad de que los efectivos pudieran acceder a los centros de testeos que se realizan dentro del Plan Centinela, monitoreado por el Ministerio de Salud y el COE Provincial", dijo la coordinadora de Bienestar de la fuerza de seguridad del Ministerio de Seguridad Nancy Guzmán.

Explicó que los integrantes de la fuerza comenzaron en primera instancia a realizarse los testeos en las unidades localizadas en Río Piedras, Palma Sola, Pampa Blanca, Aguas Calientes, Paso de Jama y en La Quiaca, donde se encuentran los puestos de control para toda la comunidad.

Considerando la problemática institucional, refirió que, para concretar este operativo se convocó a personal especializado de la fuerza, entre ellos bioquímicos y enfermeros, quienes voluntariamente se sumaron para conformar el equipo para testear a sus camaradas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...