Thiem consideró que no hubo medidas de higiene

El tenista austríaco Dominic Thiem, tercero en el ránking mundial, admitió ayer que "no se observaron las normas de higiene" en el polémico torneo de exhibición denominado "Adria Tour", que debió ser interrumpido el mes pasado tras las etapas de Belgrado y Zadar, debido a ocho contagios de coronavirus entre los protagonistas.

"Es cierto que no se observaron las normas de higiene, fue un error, pero tampoco entiendo por qué se está atacando tanto a Djokovic y Zverev", comentó el austríaco de 26 años, en declaraciones formuladas al diario vienés Standard.

Thiem -finalista este año en Australia y ganador de 16 títulos en el circuito, dos de ellos en Buenos Aires, en 2016 y 2018- participó del "Adria Tour" únicamente en la etapa jugada en Belgrado.

Luego, no estuvo en la fase que se celebró en la ciudad croata de Zadar, en la que resultaron contagiados de coronavirus los serbios Novak Djokovic y Viktor Troicki, el búlgaro Grigor Dimitrov, el extenista croata Goran Ivanisevic, más dos entrenadores y dos familiares directos de los protagonistas (las esposas de los serbios).

El austríaco se sometió al test de coronavirus y arrojó resultado negativo, igual que el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev, otros dos protagonistas de la exhibición que se canceló antes de jugar las etapas en Bosnia y en Montenegro. "Zverev tiene 23 años y sabe muy bien lo que hace, no es un niño que va a la escuela primaria y Djokovic organizó el torneo con las mejores intenciones. No lo hizo a propósito, más allá de que, finalmente, todo resultó mal por los contagios", concluyó Thiem.

Precisamente, Novak Djokovic señaló en la víspera que se siente víctima de una "caza de brujas" al considerar que recibió excesivas y "maliciosas" críticas por la organización del "Adria Tour", durante el cual al menos nueve personas se contagiaron de coronavirus, incluso el propio deportista y su esposa. "Es obvio que hay algo más que la crítica, como si hubiera una agenda, una caza de brujas, que alguien tenga que caer, alguna personalidad, nombre conocido, que sea culpable de todo", expresó el número 1 del mundo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...