¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños en el podio

Carla Savio, Pablo Pérez, Guillermina Colqui y Oscar Porto se subieron al podio en sus categorías del 1º Sudamericano Virtual.

Martes, 11 de agosto de 2020 01:02

Los representantes de la Asociación Jujeña de Taekwondo ITF obtuvieron cuatro podios el fin de semana entre más de mil competidores de Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los representantes de la Asociación Jujeña de Taekwondo ITF obtuvieron cuatro podios el fin de semana entre más de mil competidores de Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina.

 

Fueron 36 los jujeños de la Asociación que participaron de este certamen donde se destacaron Savio, Pérez, Colqui, y Oscar Porto.

Fueron 36 los jujeños de la Asociación que participaron de este certamen entre los cuales se destacaron Carla Savio, primer puesto (Senior VI Dan), Pablo Pérez, primer puesto (Juvenil II Dan), Guillermina Colqui, segundo puesto (Infantiles Gups) y Oscar Porto, tercer puesto (Senior V Dan). El encuentro deportivo denominado Campeonato Sudamericano Virtual de Taekwon-

 

Do se desarrolló en la modalidad Forma mediante la plataforma virtual "ITF Play Live" diseñada por la Federación Argentina de Taekwon-

Do ITF.

Esta herramienta virtual ofrece la posibilidad de analizar el fallo individualizado del resultado, ver a los competidores tantas veces como se considere necesario, compartir las imágenes a través de las redes sociales y sugerir correcciones, cambios y propuestas para seguir mejorando la performance de los deportistas en las futuras competencias, entre otras facilidades.

"ITF Play Live es una verdadera innovación tecnológica al servicio del Taekwondoo ITF", manifestaron desde la Federación. Cabe destacar que cada competidor participó desde su casa, el propio Dojang (espacio de entrenamiento).

El certamen estuvo organizado por la Fitafa (Federación ITF de Argentina) con el apoyo de la CAD (Confederación Argentina de Deportes) y el aval internacional de la ITF (International Taekwondo Federation). Asimismo, la Asociación Jujeña de Taekwondo ITF destacó la participación de los 36 alumnos de su institución (infantiles, juveniles, adultos y seniors) quienes tuvieron un excelente desempeño y adelantó que ya se preparan para su próximo desafío, la tercera etapa del Cncv el próximo 12 de septiembre. Sin embargo, debido al éxito ya demostrado de la herramienta virtual ITF Play Live, el programa de competencias virtuales incluye la posibilidad de organizar un Campeonato Panamericano, uno Europeo y una Competencia Mundial prevista como cierre del año cuyas confirmaciones se esperan desde Jujuy con gran expectativa.

Por lo pronto las prácticas y trabajos semanales se intensificarán en la medida de lo permitido por la cuarentena por el Covid-19 que atravesamos en la provincia donde hubo algunas flexibilizaciones pero todavía no se aprobaron nuevamente la práctica de deportes específicos. Sin embargo las instrucciones vienen siendo de manera virtual para no perder el ritmo de competición para seguir cosechando logros.

 

Temas de la nota