Serenata virtual para conmemorar la heroica gesta del Éxodo Jujeño

Más de veinte artistas y grupos jujeños participarán en la noche del sábado 22 de agosto de una serenata virtual en conmemoración de un nuevo aniversario de la heroica gesta del Éxodo Jujeño de 1812, informó hoy el Gobierno local.

A la par de la programación musical se incluyen otras propuestas y “algunas sorpresas”, según anticipó el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, al dar detalles de la actividad en el marco de una teleconferencia de prensa.

La serenata empezará a las 20 y se extenderá hasta los primeros minutos del domingo 23, fecha en la que se conmemora el día en el que el pueblo jujeño recibió la orden de abandonar sus casas y dejar tierra arrasada al enemigo por parte del general Manuel Belgrano, al mando del Ejército del Norte en 1812, como respuesta estratégica para detener el avance realista.

El evento virtual será trasmitido a través de las redes del Gobierno de la provincia y de los medios de comunicación locales.

Sobre los artistas que participarán, Medina Zar señaló que “fueron convocados más de 20 músicos de diferentes géneros, entre ellos folclore, rock y cumbia”.

Finalmente, indicó que de la emisión especial también formarán parte un artista plástico que estará pintando en vivo y un historiador que hará un repaso de lo que fue el heroico acto del pueblo jujeño por la independencia del país.

Cada año miles de jujeños participan en la capital provincial de una marcha evocativa y de una quema simbólica de casas -chozas hechas con paja- que simbolizan el complicado momento que atravesaron los pobladores de aquella época, todo lo cual no podrá reeditarse ante las restricciones por el avance del coronavirus en la provincia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...