¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aislaron a dos barrios por fiestas clandestinas

Vecinos del Norte y del Jesús Olmedo, y sectores adyacentes no podrán salir de sus casas hasta el próximo sábado.
Jueves, 13 de agosto de 2020 01:00

El Comité Operativo de Emergencia de La Quiaca anunció ayer el aislamiento total de los barrios Norte y Jesús Olmedo y sectores colindantes de esa ciudad fronteriza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Comité Operativo de Emergencia de La Quiaca anunció ayer el aislamiento total de los barrios Norte y Jesús Olmedo y sectores colindantes de esa ciudad fronteriza.

Sucede que en el primer sector barrial hubo dos fiestas clandestinas, las cuales arrojaron hasta el momento quince personas sospechosas de Covid-19.

Según fuentes confiables, ambos eventos tuvieron lugar en la primera semana de este mes, y con el transcurrir de los días algunos de los participantes de ambos encuentros festivos se presentaron en la guardia del hospital "Jorge Uro", con síntomas compatibles para coronavirus.

Desde el COE municipal adoptaron la decisión de aislar las manzanas incluidas entre las calles Árabe Siria, avenidas Circunvalación, España y Bolívar desde las 0 de ayer miércoles hasta el próximo sábado, según dijeron integrantes del Comité.

Los vecinos de los barrios antes mencionados no podrán salir de sus viviendas, mientras personal de salud trabajará "casa por casa", buscando a posibles casos sospechosos que participaron de esos encuentros.

COMITÉ/ INTEGRANTES DEL COEM DE LA QUIACA BRINDARON AYER UN INFORME DE LA SITUACIÓN SANITARIA.

Hasta ahora, los casos sospechosos de coronavirus increíblemente se negaron a dar los nombres de las demás personas que estuvieron en esas fiestas.

Por otra parte se anunció que desde la próxima semana La Quiaca modificará el horario de circulación de personas por la vía pública, el cual será de 8 a 18, pero que podría modificarse de acuerdo a los resultados que arrojen los hisopados practicados en las últimas horas a los casos sospechosos.

También se informó que efectivos de la Policía Federal y de la Policía de la Provincia tendrán a su cargo la vigilancia y difícil tarea de control esos sectores barriales, limítrofes con la vecina ciudad de Villazón.

Durante el transcurso de la conferencia realizada en horas de la mañana, el médico Daniel Garzón, del hospital quiaqueño, había informado que una persona internada estaba en estado crítico.

Lamentablemente en horas de la tarde falleció por una enfermedad preexistente, sumado a que estaba contagiada de coronavirus. Se trata de un empleado municipal identificado como Gregorio Martínez (59).

Consultadas las autoridades del COE sobre la implementación de la Ley Seca en La Quiaca, señalaron que "no era conveniente, para así evitar las ventas clandestinas" de bebidas alcohólicas.

Control desbordado

Lo concreto es que los eventos prohibidos por la cantidad de gente que congregan, abundan desde jueves a domingo en La Quiaca y la Policía está desbordada en su capacidad operativa.

Finalmente, los integrantes del Comité Operativo de Emergencia de La Quiaca hicieron saber que desde el 3 de julio hasta ayer a la mañana en esa jurisdicción puneña se contabilizaron 27 casos positivos de coronavirus en total, de los cuales 17 ya fueron dados de alta hasta el cierre de esta edición, mientras el resto son casos activos, y que hubo un deceso.