Sistema de geolocalización de casos positivos

El gobernador Gerardo Morales y el intendente capitalino Raúl Jorge participaron de la presentación del sistema de geolocalización Covid-

19, que tiene el objetivo de desplegar un control de prevención por barrio capitalino en la pandemia.

Dicha presentación se concretó en instalaciones del Nido "General Belgrano" de Alto Comedero.

El gobernador Morales al respecto señaló que acompañó al intendente para "chequear los trabajos de geolocalizaciones de los casos, que se está realizando en todos los barrios de la capital y así llegar a la familia más vulnerable".

En tal sentido expresó que "en muchos casos se les entregan alimentos, como también, elementos de limpieza para el cuidado de bioseguridad".

Por su parte, Jorge remarcó la tarea de los puntos de descentralización, como los CPV, los CIC y centros vecinales que trabajan diariamente en la desinfección y prevención. "El virus está en todos los barrios, por eso no queremos estigmatizar a Alto Comedero, sino prestar atención y dar asistencia permanente a cada zona de la ciudad que así lo requiera", remarcó el jefe comunal.

Además, aclaró que el recorrido por los barrios obedece a un programa que se ejecuta de forma conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Humano, COE de la Provincia y el COE del Municipio: "Consiste en llevar la asistencia de módulos alimentarios y equipos de higiene a las familias de los barrios vulnerables como es el caso de Alto Comedero".

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, agregó: "El trabajo en equipo es la mejor manera de dar pelea a esta pandemia, que es larga pero estamos convencidos que la pasaremos con el esfuerzo de todos".

En otro orden, el gobernador afirmó que "vamos a continuar con el seguimiento a los adultos mayores, en el marco del plan" correspondiente. "Quiero destacar el trabajo que viene realizando el personal de APS por toda la provincia, buscando y tratando de detectar los casos de personas con síntomas y así de inmediato poner en el sistema para que sea asistido por un médico", remarcó.

En referencia al trabajo de la telemedicina recalcó que "ha mejorado mucho. Estamos incorporando a los médicos, aunque todavía falta incorporar a los que forman parte de la plantilla del Estado".

x

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...