Detenidos realizaron un "boquete" pero fueron descubiertos

Personal policial perteneciente a la seccional 46º "Aeroparque" del barrio Alto Comedero logró abortar una fuga masiva de detenidos alojados en esa dependencia policial, quienes habrían realizado un "boquete" pero a quienes les habría faltado un poco de tiempo para lograr su cometido.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron en exclusiva a El Tribuno de Jujuy que alrededor de las 7.50 y en momentos en que se realizaba el cambio de guardia habría sido el momento establecido por los detenidos para alcanzar la calle, pero por causas que se están investigando y cuando todo habría estado listo para que se produzca una fuga masiva, fueron descubiertos por uno de los carceleros que dio la voz de alarma.

De acuerdo a las versiones recogidas, de inmediato se movilizaron efectivos pertenecientes al Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 7, y se hicieron presentes en el lugar a los efectos de colaborar con el personal de la seccional que ya tenía controlada la situación.

Situación controlada

En el momento de ser abortada la fuga en las celdas de la seccional habría no menos de 15 personas, todas detenidas judiciales, quienes habrían logrado planificar la fuga aprovechando un defecto de la construcción de un lugar común a las celdas.

Los carceleros y personal que presta servicio en diferentes seccionales informaron que la situación es muy difícil dada la cantidad de detenidos que hay en cada lugar y el trabajo que están realizando, en el que deben controlar que no se les escape la seguridad de los diferentes barrios y realizar controles tendientes a que la gente cumpla con el decreto del Gobierno en relación al "aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Los 13 detenidos fueron redistribuidos en diferentes seccionales aunque la gran mayoría fue alojada en la seccional 31º ubicada en la avenida Presidente Perón del barrio Coronel Arias.

Fuentes confiables indicaron que se trabaja para que los detenidos con sentencia pasen al Servicio Penitenciario de la Provincia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...