16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festejo virtual del Día de las Infancias

Habrá juegos, sorteos y actividades recreativas. Además la presentación de la Bruja de las Naranjas y Valentina y los Valientes

Domingo, 16 de agosto de 2020 01:04

El Gobierno de Jujuy realizará hoy un festejo virtual por el Día de las Infancias. El evento será trasmitido a través de las redes sociales oficiales y contará con la participación de artistas locales, premios y juegos para que los chicos disfruten en sus casas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de Jujuy realizará hoy un festejo virtual por el Día de las Infancias. El evento será trasmitido a través de las redes sociales oficiales y contará con la participación de artistas locales, premios y juegos para que los chicos disfruten en sus casas.

Este año, la propuesta incluye espectáculos musicales, talleres cuenta cuento, juegos, obras de teatro y títeres para los mas pequeños.

Según se informó, del evento participarán el cuentacuentos Nicasio Martinez, Dario Cazón ofrecerá un taller de instrumentos. Además habrá un show musical a cargo de Valentina y los Valientes y la Bruja de las Naranjas.

Las propuestas comenzarán a las 16 y se extenderán por dos horas. La transmisión en vivo del Gobierno de Jujuy se hará a trabes del Facebook Gobierno de Jujuy (Vía streaming) y por la fanpage MDH Jujuy del Ministerio de Desarrollo Humano.

Celebrar en casa

La intención es que los niños puedan celebrar su día desde sus casas, compartiendo en familia diferentes actividades recreativas , teniendo en cuenta que el juego es un derecho fundamental en la niñez que potencia la creatividad, imaginación y un pensamiento crítico.

Además los chicos podrán participar de sorteos, premios y muchos juegos divertidos.

Cervecería colecta juguetes

Con motivo de celebrarse este mes el Día del Niño, numerosos comercios, instituciones y demás organizaciones recolectarán donaciones de juguetes para entregar a los sectores de mayor vulnerabilidad. Este es el caso de Rey Lúpulo, un emprendimiento jujeño dedicado a la fabricación de cervezas artesanales junto a su restaurante de hamburguesas, que decidió iniciar una campaña solidaria para agasajar a los niños.

La propuesta busca recolectar donaciones de juguetes (nuevos o usados en buen estado) a cambio de una cerveza artesanal. La actividad solidaria se realizará en conjunto con Hilos de Esperanza, con quienes se ocuparán hacer la colecta para luego distribuirla por diversos sectores dela ciudad, especialmente las zonas mas necesitadas. Los interesados en sumarse a la propuesta pueden llevar las donaciones a Jorge Newbery 934 hasta el 23 de agosto, donde se les entregará una cerveza a cambio.

“Amar la Vida”

La Fundación Hidrocefalia “Amar la Vida” realiza una colecta de juguetes y golosinas para celebrar el Día del Niño y agasajar a los más pequeños. En este contexto de pandemia que obliga a las familias a permanecer aisladas, y que afecta sobremanera a los niños, desde la Fundación Hidrocefalia “Amar la Vida” se lleva adelante un proyecto solidario para regalarle una sonrisa a los chicos. La propuesta consiste en recolectar juguetes, golosinas y ropa de niños que serán distribuidas a distintas instituciones y merenderos de sectores sociales más carenciados. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 1558607336 o al 154576403, a fin de coordinar la entrega de los elementos. Los mismo podrán ser entregados hasta el 31 de este mes. La Fundación Hidrocefalia “Amar la Vida”, a cargo de Gabriela Aguilar trabaja para dar contención y apoyo a personas que padecen esta patología, brindando además asesoramiento con el acompañamiento de profesionales.