¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nahuel Gallardo dio positivo para Covid-19

El defensor volverá a ser hisopado, junto al resto del plantel, el próximo miércoles. Presentó síntomas y está aislado.

Domingo, 23 de agosto de 2020 01:02

El defensor de Defensa y Justicia Nahuel Gallardo, hijo de Marcelo, el entrenador de River, dio positivo de coronavirus y por ese motivo permanecía aislado del resto del plantel del "halcón".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El defensor de Defensa y Justicia Nahuel Gallardo, hijo de Marcelo, el entrenador de River, dio positivo de coronavirus y por ese motivo permanecía aislado del resto del plantel del "halcón".

Si bien el club de Florencio Varela no lo confirmó oficialmente, ya le comunicó a Conmebol el positivo de Gallardo, dado que en un mes debe volver a competir en la Copa Libertadores.

No obstante, el próximo miércoles tanto Gallardo como otros integrantes del plantel volverán a ser testeados, para determinar el grado de la enfermedad y saber si puede retomar los entrenamientos.

El lateral izquierdo de 22 años presentó síntomas la semana pasada y el último chequeo ratificó que se había contagiado el virus Covid-19.

Nahuel Gallardo no vive con su padre Marcelo, quien sin embargo sabe lo que sucede con su hijo, por lo que salvo que el entrenador de River lo haya visitado en estos días, el riesgo de que haya contraído coronavirus es menor.

Precisamente el plantel del "millonario" se entrenó ayer en el predio del club en Ezeiza y tanto los jugadores como el cuerpo técnico encabezado por el "Muñeco" Gallardo y los empleados fueron sometidos a nuevas pruebas de PCR para detectar coronavirus antes de instalarse en la "burbuja sanitaria" a partir de mañana.

Tras dos semanas de entrenamientos en el River Camp, los futbolistas comenzarán un aislamiento grupal en el hotel Holiday Inn de Ezeiza hasta el domingo 30, mientras que continuarán practicando en el mismo predio siguiendo un protocolo sanitario muy estricto en ambos lados.

Por esta razón, antes de iniciar el ensayo de la víspera, los jugadores, el cuerpo técnico y los auxiliares fueron sometidos a un nuevo hisopado PCR, al igual que sucedió con todos los empleados que trabajarán hasta el 30 de agosto en el complejo habitacional.

Los resultados de los test estarían disponibles en el transcurso de la fecha y, en caso de existir un caso positivo por coronavirus, esa persona no podrá ingresar a la burbuja sanitaria. Esta nueva prueba forma parte del protocolo que deben seguir en el club de Núñez antes de llevar a cabo la concentración en el citado hotel, donde cada integrante del plantel tendrá su habitación individual. Según se supo, cada jugador tendrá que salir de su cuarto ya cambiado y preparado para entrenarse en el River Camp donde los futbolistas llegarían en micro tras lo cual regresarían al hotel con el mismo transporte.